Tortas de Aceite

tortas al horno

¡Os proponemos una receta de tortas de aceite!

Las tortas de aceite son un clásico de la repostería Sevillana, curiosamente estas tortas se están vendiendo actualmente en tiendas gourmets fuera de nuestro país, muy apreciadas por nuestros vecinos europeos.  Son una receta muy sencilla de hacer, y entre una de las muchas cosas buenas que tienen, está la cuestión de que duran mucho tiempo, gracias al aceite de oliva virgen extra. Para que se conserven crujientes, tenemos que tener cuidado en conservarlas en un lugar fresco y seco.

tortas al horno

Ingredientes que necesitamos para 18 tortas aproximadamente: 500 gr. de harina (50% de fuerza + 50% común), 100 gr. de azúcar, 1 cucharadita de canela, 2 cucharaditas de de matalahúva (semillas de anís), 2 cucharaditas de ajonjolí (sésamo), 1 naranja, 1 cucharadita de anís, 150 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, 150 ml. de leche, 1 sobrecito de levadura de pan.

Modo de preparación: Primero calentamos el aceite virgen extra La Masía, lo apartamos y le añadimos una cucharadita de matalahúva y el sésamo, y removemos. Esperamos a que el aceite se enfríe. Por otro lado, vamos preparando en un bol la masa con la harina, el azúcar, la canela, la otra cucharadita de matalahúva, el zumo y la ralladura de la naranja, la leche y una cucharadita de anís, y lo mezclamos todo. Añadimos el aceite Excelencia La Masía ya frío al bol, y mezclamos todo hasta que la masa este blanda. Dejamos la masa reposar durante 1 o 2 horas. El último proceso es amasar la mezcla con las manos, y hacer bolitas, que después estiraremos con el rodillo, intentando que nos salgan lo más finas posibles. Precalentamos el horno a 200 grados, y las vamos colocando en la placa de horno espolvoreándolas con azúcar. Las horneamos durante 8-10 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

Son perfectas para el desayuno, la merienda o para saciar un antojo!

Tu opinión:
recipe image
Nombre
Tortas de Aceite
Publicado
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios