siempre
en tu cocina

Truco de cocina: Cómo evitar que la fruta se oxide

 

Con el aumento de las temperaturas nos apetece comer alimentos más frescos y ligeros, ya que nos ayudan a sentirnos mejor cuando el calor aprieta. Precisamente en esta época es cuando, probablemente, comemos más fruta que en el resto del año. Ahora bien, el calor acarrea ciertos problemas en la conservación de estos alimentos. Se oxidan con más facilidad cuando las cortamos. Por suerte, siguiendo una serie de consejos, es muy sencillo evitar que la fruta se oxide:

¿Cómo evitar que la fruta se oxide?

  1. El truco más utilizado requiere, precisamente, de otra fruta. Concretamente de las de tipo cítrico, pues tienen un alto poder antioxidante gracias a su vitamina C. Para evitar que nuestras frutas cortadas se oxiden podemos añadir unas gotas de limón o frotar la fruta con unos gajos de cualquier cítrico.
  2. Otra opción muy común consiste en conservar la fruta en un recipiente hermético o en una bolsa cerrada al vacío. Al evitar el contacto con el aire, nos aseguraremos de que los alimentos se oxiden.
  3. Y más que un truco es una recomendación, no podemos olvidar asegurarnos de que los cuchillos que utilizamos no tengan óxido, ya que acelerarán enormemente el proceso de oxidación.

Y tú, ¿empleas algún otro truco para evitar que la fruta se oxide? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube