siempre
en tu cocina

Truco de cocina: ¿Cómo conservar el perejil fresco durante más tiempo?

El perejil, como otras hierbas aromáticas, es un ingrediente que no suele faltar en nuestras cocinas. Ahora bien, conservarlo suele ser un poco complicado. Y es que, si lo compramos fresco, apenas nos durarán unos tres días en perfecto estado.

Si eres de las personas que suele poner el perejil fresco en un vaso con agua, no pierdas nota del truco que te ofrecemos. Pasarás de tenerlo 3 días fresco a más de una semana. Aplicando un sencillo truco conseguirás que aguante fresco durante más tiempo. Y lo más importante, sin que pierda sus propiedades. Y es que, hay otros métodos caseros como la congelación que nos permiten prolongar la vida de esta hierba, aunque no tan recomendados si queremos gozar de todas sus cualidades.

Truco de cocina. Conservar perejil fresco

Antes de comenzar, tendremos que asegurarnos de que el perejil que queremos conservar es fresco y está limpio y verde. Deberemos procurar que no tenga manchas marrones ni hojas marchitas. Para garantizar que está lo más limpio posible es aconsejable lavarlo bien con agua fría y quedarnos preferiblemente sólo con las hojas, que deberemos secar convenientemente.

El mejor método para conservar el perejil fresco durante más tiempo requiere de tres sencillos pasos:

  1. Enrolla las hojas ya bien limpias y secas en papel de cocina absorbente ligeramente humedecido. Puedes quedarte con las hojas o guardarlas ya picadas para tenerlas listas para usar.
  2. A su vez, envuelve el paquete de papel de cocina con perejil en film transparente. De este modo, conseguiremos protegerlo totalmente.
  3. Guarda el paquete que hemos creado en la nevera. ¡Nunca en el congelador!, pues acaba con las propiedades del perejil.

Si lo deseas, puedes crear paquetes de perejil con distintas cantidades para consumirlos poco a poco. Con este sistema, conseguirás que aguante fresco más de una semana.

Otra opción para conservar el perejil más tiempo fresco consiste en emplear un recipiente de vidrio hermético. Sólo tendremos que colocar el perejil picado o sus hojas bien limpias y secas y asegurarnos de que cerramos bien el recipiente.

Y tú, ¿qué técnica sueles emplear?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube