Chipirones a la plancha con Salsa Verde
Hoy almorzamos un plato riquísimo, ligero y sano. No puedes perderte el paso a paso de esta receta de chipirones a la plancha con salsa verde.
Este plato es una auténtica celebración de la cocina mediterránea, donde la frescura del mar y la simplicidad de los ingredientes se combinan para crear un plato lleno de sabor y tradición. Los chipirones a la plancha son muy populares en las costas españolas. Se cocinan a la plancha para conservar todo su jugo y textura.
La magia de esta receta reside en su sencillez, ya que se preparan a la plancha con un toque de aceite de oliva y se utilizan ingredientes muy fáciles de encontrar. Pero lo que realmente eleva este plato es la salsa verde, un acompañamiento clásico de la cocina española que aporta frescor y viveza a los chipirones. Esta salsa es la clave para transformar unos simples chipirones a la plancha en una receta sabrosa.
Los chipirones son perfectos para disfrutar como tapa, entrante o incluso como primer plato acompañado de una buena copa de vino blanco. Además, es una opción saludable y ligera que se adapta a cualquier ocasión, desde una comida informal hasta una cena especial.
Si estas buscando la mejor receta de chipirones a la plancha con salsa verde, no busques más. ¿Te apuntas a cocinar con nosotros?
Ingredientes para los mejores chipirones a la plancha con salsa verde (para 2 personas)
- 4 chipirones
- Un ramillete de perejil
- 2 ajos
- Sal
- Vinagre
- 100 ml de Aceite de oliva Virgen Extra Excelencia la Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Pelamos los ajos, y los dejamos enteros. Vamos incorporando en el vaso de la batidora el perejil, los dos ajos enteros, la sal, una pequeña proporción de vinagre, y por último 100 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia la Masía.
Paso 2:
br>Batimos hasta que nos quede una consistencia ligera.
Paso 3:
br>Limpiamos los chipirones. Primero quitamos la piel de la bolsa del calamar, una vez sin piel, separamos las patas de la bolsa, introducimos los dedos dentro del chipirón, para extraer la pluma (trocito que parece plástico transparente) y tiramos. Vaciaremos la bolsa metiendo el dedo y le daremos la vuelta para comprobar que hemos retirado todo el interior.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!