Chips de Boniato o Batata al Horno

Las chips caseras podemos hacerlas a nuestro gusto espolvoreándolas con hierbas o especias, hoy os proponemos hacerlas, con boniato o batata.

Aunque es muy parecida a la patata en su forma exterior, se diferencian en su aspecto interior y en el característico sabor dulce del boniato, además tienen un mayor contenido energético. Podemos encontrar diferentes variedades roja, amarilla, violeta y morado.

Ingredientes: 2 boniatos o batatas, Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, sal y pimienta negra molida y hierbas y especias al gusto (tomillo, cayena, ajo en polvo, pimentón…)

chips_boniatoWEB

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC. Pelamos o limpiamos bien con agua y un cepillo la parte exterior. Las cortamos con un cuchillo bien afilado o con un mandolina. Las ponemos sumergidas en agua durante 10 minutos, para que suelten parte del almidón.

Las secamos sobre papel absorbente, y las rociamos con Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.

Las extendemos en una bandeja de horno con papel vegetal, y las salpimentamos. Horneamos 10 minutos por un lado y 5 minutos por el otro. Hay que estar pendientes para que no se nos quemen. 

Podéis acompañarlas con salsa de yogurt.

0 0 vote
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments