Chips de calabaza
Sabemos que la recomendación de los expertos en nutrición es tomar cinco raciones de frutas y verduras al día, meta que nos cuesta muchas veces alcanzar de manera habitual. Hoy os sugerimos una manera de comer más sano, con nuestra receta de chips de calabaza, esta forma de preparación las deja crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Podemos hacerlas fritas o al horno, sólo necesitamos 1 calabaza cortada en bastones o rodajas finas (si tenéis mandolina os quedaran mucho mejor), sal y Aceite de Oliva Suave La Masía.
Elaboración:
- Pelamos la calabaza, le quitamos bien las semillas y la lavamos.
- Cortamos la calabaza y la salamos.
- Calentamos nuestra freidora Vitality Sensor de Taurus poniendo el termostato a 170º , ideal para hacer verduras, con Aceite de Oliva Suave La Masía, que gracias a su suave sabor, dejará intacto el sabor de la calabaza. No debemos dejar que se fríe en exceso, porque adoptaría un leve sabor amargo. Pero tampoco hay que sacarla demasiado pronto, ya que quedaría blanda, y lo que nos interesa es que nos queden crujientes en el exterior y blandas en el interior. Las reservamos sobre papel de cocina absorbente, para retirar el exceso de aceite, y estarán listas para servir. ¡Buen provecho!
Es una guarnición perfecta para acompañar platos como huevos fritos, filetes de carne o pescado, como aperitivo,…
Tu opinión:
Nombre
Chips de calabaza
Publicado