Cómo hacer Golosinas Caseras
Os proponemos una receta muy sencilla y perfectas para celebraciones con niños. Son golosinas totalmente naturales, sin colorantes, sin conservantes, solo fruta y azúcar
Ingredientes: 250 gr. Puré de fruta (podemos sustituirlo por 1 sobre de gelatina de sabor), 200 gr. Agua, 150 gr azúcar, 8 gr de agar-agar en polvo (es una sustancia gelatinosa se puede adquirir en supermercados y tiendas de repostería. Es apta para celiacos) Podemos sustituirlo por 2 sobres de gelatina neutra y Aceite de Girasol Masiasol de La Masía para untar el molde.
Elaboración:
- Ponemos a hervir el agua en un recipiente, espolvoreamos el agar-agar en polvo o la gelatina neutra y removemos, sin apartar del fuego. Removemos constantemente durante 2 minutos.
- Con la fruta que hayamos elegido, hacemos un puré (lo podemos sustituir por gelatina de sabores) y lo mezclamos junto al azúcar. Lo incorporamos a nuestra preparación que está en el fuego y removemos sin parar unos minutos.
- Unta el molde de silicona con Aceite de Girasol Masiasol La Masía, así evitamos que posteriormente se nos peguen. Sobre moldes de silicona, vertemos el contenido y dejamos en enfriar a temperatura ambiente. Si queremos hacer composiciones de varios colores a la vez, tenemos que dejar 30 minutos entre uno y otro, o se nos unirá.
- Metemos en el frigo los moldes para que coja la consistencia adecuada 1 hora.
- Si las queremos presentar con azúcar, las rebozaremos justo antes de servirlas. Las podremos conservas unos días en un recipiente herméticamente cerrado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!