Beneficios del Aceite de Oliva

Beneficios del Aceite de Oliva

El aceite de oliva es la  joya de la dieta mediterránea, considerada por los expertos una de las dietas más sanas del mundo y por tanto hoy os traemos algunos de los beneficios del Aceite de Oliva.

El aceite de oliva virgen es la más noble de las grasas vegetales por su calidad y sus cualidades beneficiosas para la salud. Se recomienda un consumo moderado en todo tipos de elaboraciones, ensaladas, desayunos, como acompañante de verduras a la plancha,…

Beneficios del Aceite de Oliva

  • Preserva los huesos, evita la pérdida de densidad ósea y previene la osteoporosis.
  • Protege el corazón, previene enfermedades relacionadas con el corazón como la aterosclerosis, u obstrucción de las arterias.
  • Ayuda a controlar la presión sanguínea.
  • Ayuda a bajar el colesterol, debido a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados.
  • Controla la diabetes, controla los niveles de glucosa y retrasa el tratamiento con medicamentos en pacientes recién diagnosticados con diabetes.
  • Ayuda a combatir el cáncer de mama, el aceite disminuyen la actividad de las células tumorales  y potencia la muerte de dichas células.
  • Previene el envejecimiento, previene de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y nos ayuda a conservar las células jóvenes por más tiempo, evitando su envejecimiento (ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, entre otras cosas).
Summary
Beneficios del Aceite de Oliva
Article Name
Beneficios del Aceite de Oliva
Description
Presentamos en este post los numerosos beneficios del Aceite de Oliva para nuestro organismo. ¿Qué sabes acerca de este producto?
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
2 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PEDRO
PEDRO
3 años atrás

Me encantan las recetas de este bloc de notas son buenas fáciles de hacer de preparar y de comer jéeeéeee jéeeéeee

la masia
Administrador
la masia
2 años atrás
Responder a  PEDRO

Muchas gracias, Pedro