Cómo hacer palomitas caseras

Cómo hacer palomitas caseras

Hoy te mostramos cómo hacer palomitas caseras, de forma sencilla y rápida. Si pensamos en ver una película, automáticamente se nos viene a la mente disfrutar de ella con una buena ración de palomitas. Cuando estamos en casa, es habitual que recurramos a las que ya vienen preparadas y que sólo en unos minutos están listas en el microondas. Ahora bien, ya sabemos que nada como una preparación casera. Como en el resto de platos de nuestro día a día, las palomitas no iban a ser menos. ¿Has probado a prepararlas alguna vez de forma casera? Es muy, pero que muy sencillo. Además, con ello controlamos mejor las cantidades y el exceso de sal, tan habitual en las de paquete o en las que compramos en el cine.

Cómo hacer palomitas caseras

Ingredientes:

  • Granos de maíz.
  • Sal.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.

Elaboración:

  1. En una sartén, añadimos un chorreón de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, granos de maíz al gusto y un poco de sal.
  2. Removemos bien los granos con una cuchara de madera, para evitar dañar la sartén (consejos para conservar bien la sartén), para que se impregnen bien de aceite.
  3. Cuando el maíz esté a punto de estallar, tapamos la sartén y bajamos el fuego para evitar que el maíz se queme y para que, así, los granos se vayan abriendo.
  4. Removemos el maíz de vez en cuando para asegurarnos de que todos los granos estallan. Cuando dejen de saltar, apagamos el fuego, sacamos las palomitas a un bol y añadimos un poco más de sal, si es necesario.

 

Tu opinión:
recipe image
Nombre
Cómo hacer palomitas caseras
Publicado
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
2 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Guillermo
Guillermo
3 años atrás

Me gusta..y así evito la mantequilla, que aunque no tengo colesterol, mejor el aceite de oliva…no? No quiero tener el colesterol alto.

la masia
Administrador
la masia
3 años atrás
Responder a  Guillermo

Claro, Guillermo. Recordamos que el aceite de oliva es la mejor grasa que podemos tomar, la más saludable, siempre siguiendo las cantidades adecuadas: unas 4 cucharadas al día.