Corazones de chocolate y caramelo
Con esta receta de Corazones de chocolate y caramelo no habrá corazón (y paladar) que se derrita. Un dulce con una cobertura extra crujiente y un interior bien dulce y cremoso. ¡Vamos a prepararlo!
Comenzaremos con la masa. Para ello, mezclamos 145 ml de leche, 10 g de levadura seca de panadero y 40 g de azúcar y reservamos para agregarlo en el siguiente paso.
Ahora mezclamos 260 g de harina, 1 huevo y la elaboración anterior de leche y levadura. Integramos todo bien con varillas eléctricas e incorporamos 40 g de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien de nuevo y dejamos reposar 1:30 h.
Extendemos la masa sobre una encimera con harina, cortamos porciones con forma de corazón y las pasamos a una bandeja de horno o tabla forrada con papel vegetal. Dejamos reposar 30 minutos. Pasado este tiempo, freímos los corazones en un cazo pequeño con abundante aceite de oliva Clásico La Masía, los reservamos en papel absorbente y los rellenamos los corazones con crema de chocolate.
Para la cobertura, preparamos un caramelo con 100 g de azúcar, 3 cdas. de agua y unas gotas de limón. Mezclamos y cocinamos a fuego medio/fuerte. A los 2 minutos aproximadamente desde que el azúcar empiece a burbujear reservamos el caramelo y bañamos los corazones de chocolate en él. Reservamos hasta enfriar.
Si quieres más ideas de recetas dulces y fáciles para San Valentín, no te pierdas la selección que te hemos preparado en nuestro blog.
Ingredientes:
- 145ml leche
- 10g levadura seca panadero
- 40g de azúcar
- 260g harina
- 40g de mantequilla temperatura ambiente
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- Crema de chocolate para rellenar
- 100 g de azúcar
- Limón
- Aceite de oliva Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cuenco, mezclamos y reservamos 145 ml de leche, 10 g de levadura seca de panadero y 40 g de azúcar. Por otro lado, mezclamos 260 g de harina, 1 huevo y la mezcla anterior de leche y levadura. Integramos todo bien con varillas eléctricas e incorporamos 40 g de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien de nuevo y dejamos reposar 1:30 h.
Paso 2:
br>Extendemos la masa sobre una encimera con harina, cortamos porciones con forma de corazón y las pasamos a una bandeja de horno o tabla forrada con papel vegetal. Dejamos reposar 30 minutos. Pasado este tiempo, freímos los corazones en un cazo pequeño con abundante aceite de oliva Clásico La Masía, los reservamos en papel absorbente y los rellenamos los corazones con crema de chocolate.
Paso 3:
br>Para la cobertura, preparamos un caramelo con 100 g de azúcar, 3 cdas. de agua y unas gotas de limón. Mezclamos y cocinamos a fuego medio/fuerte. A los 2 minutos aproximadamente desde que el azúcar empiece a burbujear reservamos el caramelo y bañamos los corazones de chocolate en él. Reservamos hasta enfriar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!