Flan de aceite de oliva
Esta receta combina ingredientes simples y naturales como la leche, los huevos y el azúcar, con el aroma sutil del aceite de oliva y las notas especiadas de anís y canela. El resultado es un postre cremoso, aromático y lleno de matices, perfecto para cerrar una comida especial o disfrutar como un capricho dulce en cualquier momento del día.
Preparar este flan en casa es más fácil de lo que parece. Además, puedes convertirlo en una experiencia divertida junto a los más pequeños de la casa.
¡Disfruta de este delicioso postre con nuestra receta única de flan de aceite de oliva! Perfecta para acompañar las cenas o comidas más especiales.
Ingredientes para la receta de flan de aceite de oliva:
- 750 ml. de leche.
- 1 cucharada de anís (matalahúva).
- 1 rama de canela.
- 150 gramos de azúcar.
- 8 huevos.
- Corteza de un limón.
- Caramelo líquido.
- Medio vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia, freímos el anís unos segundos. Colamos el aceite y lo reservamos.
Paso 2:
br>En un cazo, calentamos la leche junto con la canela y corteza de limón hasta que hierva. Mientras, mezclamos en un bol los huevos y añadimos la leche, azúcar y el aceite donde hemos frito el anís. Mezclamos bien con la ayuda de una batidora.
Paso 3:
br>Pincelamos los moldes con aceite y colocamos un poco de caramelo en la base. Los rellenamos con la mezcla preparada. Cocemos en el horno al baño María durante 45 minutos a 170º. Enfriamos en la nevera y desmoldamos.
Fácil de hacer y buenisimo
Delicioso
¡Gracias!
No lo había visto.. Pero ahora lo tengo que hacer.. Seguro que es especial.
Claro que sí. ¡Le encantará!
Simplemente espectacular
Con bebida vegetal en vez de leche, ¿se podría hacer? Gracias.
¡Claro!