Gazpacho de Sandía

Es una receta muy fácil de hacer y muy refrescante para el verano, más ligera que la tradicional receta de gazpacho debido a que en su elaboración no se añade pan. Debemos sustituir el pepino por sandía en nuestra receta de siempre.

Ingredientes para 4 personas: 600 gr. tomate maduros,  500 gr. sandia (sin piel, ni pepitas), medio pimiento verde, 1 diente de ajo, 3 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, 2 cucharadas de vinagre de vino o manzana, sal.

gazpacho_sandiaWEB

Elaboración: Primero, lavamos los tomates y el pimiento, lo cortamos todo en trozos. A continuación, pelamos el ajo y le quitamos el germen que trae en el centro. Incorporamos todos los ingredientes al vaso de la batidora, batimos hasta que quede todo bien fino. Segundo, cortamos la sandia en trozos, a la cual ya le habremos retirado las pepitas y la piel y la incorporamos a la batidora, añadimos la sal, el vinagre y el aceite Excelencia La Masía. Batimos todo, no necesitamos añadir agua ya que la sandía se encarga de aportar toda la necesaria. Por último, probamos que el aliño esté a nuestro gusto, rectificamos si es necesario y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Como acompañamiento podemos añadirle unas virutas de de jamón serrano o similar, y listo para comer! Os sorprenderá el resultado!!

Consejo: A la hora de comprar la sandía debemos tener en cuenta que para conseguir medio kilo de sandía sin piel tienes que partir de unos 900 gramos de sandía aprox.

0 0 vote
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments