Limonada casera

Limonada casera

Su capacidad para quitar la sed cuando hace mucho calor está más que demostrada, pero además es un excelente refresco que aporta energía debido a las características del limón.

Entre muchas de sus bondades está que es buena para digestión, es diurética,  nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo, refuerza nuestras defensas, perfecta contra catarros veraniegos, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, por lo tanto es también buena para adelgazar.

Limonada casera

¿Qué necesitamos? 6 limones, 200gr de azúcar (podemos sustituirla por miel o edulcorante), unas hojas de hierbabuena, y litro y medio de agua muy muy fría.  Si queremos hacer una limonada rosa, sólo tenemos que agregar granadina, zumo de arándanos o frambuesas, a nuestro gusto, y de decoración te proponemos unos trocitos de fresa natural.

Elaboración:

Exprimimos los limones y echamos el zumo en un recipiente (una jarra grande), incorporamos el azúcar y removemos hasta que nos quede el azúcar disuelto. Por último, añadimos el agua y la metemos en el frigorífico; si tenemos mucha prisa por consumirla podemos agregar unos cubitos de hielo para acelerar el proceso. Para aromatizarla le añadiremos las hojas de hierbabuena al gusto.

Tu opinión:
recipe image
Nombre
Limonada casera
Publicado
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
4 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jose
jose
7 años atrás

lo de 5 cm. de grosor de la pasta de galleta para forrar el molde supongo que será o,5 cm. ¿no?

gracis

la masia
Administrador
la masia
7 años atrás
Responder a  jose

si, es un error. Gracias por avisarnos!

Ana
Ana
5 años atrás

Y con la herva buena ke hago

la masia
Administrador
la masia
5 años atrás
Responder a  Ana

Se le añaden para aromatizarla, al gusto, Ana. ¡Un saludo!