Masa de Pizza Casera

Masa de Pizza Casera

Con unos sencillos pasos tendrás tu masa de pizza casera preparada y lista para hornear.

Ingrediente para 2 pizzas: 

200 gr. agua templada, 300 gr. harina de fuerza, ½ cucharadita de sal, 20 gr. de levadura de panadería fresca, 15 gr. Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.

Modo de elaboración:

  • En un bol grande, mezclamos la harina junto a la levadura y  la sal. Hacemos un volcán dentro del recipiente y añadimos el agua y el aceite.
  • Amasamos hasta que la masa coja la consistencia adecuada, es decir, que se despegue con facilidad de las paredes del recipiente. Podéis hacer variaciones de la masa original añadiéndole hierbas aromáticas, como orégano, tomillo, romero, eneldo, tomates secos, mostaza en polvo, aceitunas negras deshuesadas, ajo en polvo, albahaca seca… cualquiera ingrediente adicional que incorporemos dará a la masa un sabor particular a nuestra pizza.

Masa de Pizza Casera

  • Espolvoreamos con harina una superficie adecuada para trabajar, y seguimos amasando durante 5 minutos más, retorciendo y presionando la masa para que nos quede elástica. A continuación, nos impregnamos las manos con un poco de aceite de oliva y hacemos una bola grande con la masa, la reservamos en un bol cubierta de papel film o un trapo limpio, ya que hay que dejar fermentarla. La dejamos mínimo 1 hora.
  • Una vez trascurrido el tiempo, la extendemos con ayuda del rodillo tan fina como la queramos. Precalentamos el horno al máximo, añadimos los ingredientes a nuestra pizza, y la horneamos durante 10-15 minutos.
Tu opinión:
recipe image
Nombre
Masa de Pizza Casera
Publicado
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
2 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Cristina Rodriguez
Cristina Rodriguez
4 años atrás

Facil y riiica

la masia
Administrador
la masia
4 años atrás
Responder a  Cristina Rodriguez

Gracias, Cristina. ¿De qué prepararía su pizza con esta masa casera?