Profiteroles rellenos de queso y pera
Esta rica receta de Profiteroles rellenos de queso y pera es una opción estupenda para Navidad y, por cierto, más fácil de lo que parece. ¿Te animas a probarla?
Lo primero que haremos será preparar la masa de nuestros profiteroles. Para ello, pondremos un cazo a calentar con 65 ml de leche, 65 ml de agua, 40 g de mantequilla, 1 pizca de sal y 1 pizca de azúcar. Lo tendremos aquí hasta que se derrita la mantequilla y empiece a hervir. Entonces, apagamos el fuego y añadimos 75 g de harina. Volvemos a poner a fuego medio y removemos todo con una lengua hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo. Reservamos y dejamos enfriar 5 minutos. Entonces, añadimos a la masa 2 huevos uno a uno mientras removemos, hasta obtener una masa fina y homogénea.
Una vez lista la masa, la pasamos a una manga pastelera y hacemos una abertura de 1 cm. Sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal, hacemos montoncitos de unos 3 o 4 cm de diámetro. Horneamos 30 minutos a 180º.
Ahora vamos con la mezcla para nuestros profiteroles rellenos. En un vaso de batidora, añadimos 150 g de queso crema, 100 g de queso roquefort y 1 cda. de Aceite Clásico La Masía. Con la crema de queso en un cuenco, añadimos 1 puñado de nueces picadas y de cebollino picado. Cortamos la parte de arriba de los profiteroles y los rellenamos con la crema con ayuda de una cuchara o de una manga pastelera. Colocamos la tapa a los profiteroles y servimos.
¿Qué te ha parecido esta receta? Puedes encontrar más ideas de aperitivos de Navidad en nuestro blog.
Ingredientes:
- 65 ml de leche
- 65 ml de agua
- 40 g de mantequilla
- 75 g de harina
- 2 huevos
- Sal
- Una pizca de azúcar
- 150 g de queso crema
- 100 g de queso roquefort
- 40 g de nueces
- 1 pera
- Cebollino picado
- 1 cda. de Aceite Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cazo, añadimos 65 ml de leche, 65 ml de agua, 40 g de mantequilla, 1 pizca de sal y 1 pizca de azúcar. Calentamos hasta que se derrita la mantequilla y empiece a hervir. Apagamos el fuego y añadimos 75 g de harina. Volvemos a poner a fuego medio y removemos con una lengua hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo. Reservamos y dejamos enfriar 5 minutos. Entonces, añadimos a la masa 2 huevos uno a uno mientras removemos, hasta obtener una masa fina y homogénea.
Paso 2:
br>Pasamos la masa a una manga pastelera y hacemos una abertura de 1 cm. Sobre una fuente de horno forrada con papel vegetal, hacemos montoncitos de unos 3 o 4 cm de diámetro. Horneamos 30 minutos a 180º.
Paso 3:
br>En un vaso de batidora, añadimos 150 g de queso crema, 100 g de queso roquefort y 1 cda. de Aceite Clásico La Masía. Con la crema de queso en un cuenco, añadimos 1 puñado de nueces picadas y de cebollino picado. Cortamos la parte de arriba de los profiteroles y los rellenamos con la crema, que habremos pasado a una manga pastelera. Colocamos la tapa a los profiteroles y servimos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!