Receta, Falafel

El Falafel es una de las recetas más típicas del Medio Oriente. Dependiendo del lugar de origen al falafel se le da la forma de croqueta, pequeña hamburguesa o bola. Se suele servir como entrante junto al hummus (ver receta) o dentro de un pan de pita (ver receta) acompañado de lechuga, tomate y salsa de yogur (ver receta)

Ingredientes (4 Personas): 500 gr de garbanzos, 2/3 cebollas picadas, 1/2 taza de perejil fresco, 1/2 taza de cilantro fresco, 3 dientes de ajo, picados, 2 cucharaditas de comino molido, 1 taza pan rallado o de harina en caso de no tener pan rallado, 1 cucharada de bicarbonato (aconsejado) o levadura en polvo, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta negra, 1/2 cucharadita de cayena molida (opcional) y Aceite de Oliva Clásico La Masía para freír.

falafelWEB

 

Elaboración paso a paso:

  • Lavamos los garbanzos con agua y los escurrimos. No hay que dejarlos en remojo el día anterior, tenemos que triturarlos “sin cocer” con una picadora o batidora junto con la cebolla, los ajos, el perejil, el cilantro fresco y una taza de agua.  Tenemos que conseguir una masa espesa.
  • A continuación, incorporaremos la sal, el comino molido, la pimienta negra, la cayena (opcional), el bicarbonato y mezclamos. Dejamos reposar durante 30 minutos.
  • Si la mezcla se nos ha quedado demasiado húmeda, añadimos pan rallado o harina de trigo. Hacemos pequeñas bolas del tamaño de una pelota de ping pong, y las aplastamos levemente. Calentamos abundante Aceite de Oliva Clásico La Masía y las freímos durante 5 minutos, hasta que estén doradas.  
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
8 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
altamira
altamira
6 años atrás

luego la hago mmmmmmm

manuela
6 años atrás

deve de estar de muerte…mmmm

Manme
Manme
6 años atrás

Lo voy hace, tiene que estar los garbanzos de lujo

Sheila
Sheila
6 años atrás

A mi me encanta comer Hummus

Sheila
Sheila
6 años atrás

Me encanta el Hummus

Celina Vacca
Celina Vacca
6 años atrás

Hummus!!! qué weno!!!!

Vanesa Hernandez
Vanesa Hernandez
6 años atrás

Facilisimo de hacer. Y riquisimo. Animar@s!!!!

Ionela
Ionela
6 años atrás

Patè de Garbanzos