siempre
en tu cocina

Receta Sin Gluten: Ensaimada

Ingredientes (9 unidades individuales):

375 gr. de harina sin gluten, 2 huevos, 100 gr. de manteca de cerdo, 90 gr. de azúcar, 20 gr. de levadura prensada fresca, 150 ml. de leche, azúcar glas y Aceite de Girasol Masiasol La Masía.

Ensaimada sin gluten

Cómo hacerlo:

  • Paso 1

    Preparamos la masa madre mezclando la mitad de harina sin gluten con la levadura fresca diluida en la leche tibia. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea, envolvemos en papel film y dejamos reposar hasta que duplique su tamaño.

  • Paso 2

    Añadimos los huevos uno a uno a la masa madre, el azúcar y el resto de harina. Mezclamos bien y volvemos a dejarla reposar unos 30 minutos.

  • Paso 3

    Aplicamos ligeramente Aceite de Girasol Masiasol La Masía sobre una superficie para estirar la masa con más facilidad. Damos forma rectangular a la masa, la estiramos hasta que quede muy fina y la untamos con manteca de cerdo. Hacemos cortes de unos 2 cm. de ancho, enrollamos sobre sí mismos y enroscamos dando forma de ensaimada. Dejamos reposar en una bandeja con papel de hornear hasta que dupliquen su volumen.

  • Paso 4

    Horneamos unos 15 minutos con el horno previamente precalentado a 180º. Una vez listos, espolvoreamos con azúcar glas al gusto y dejamos atemperar. Posteriormente, podemos abrirlos por la mitad y rellenarlos de cabello de ángel, crema...

Tu opinión:
recipe image
Nombre
Receta Sin Gluten: Ensaimada
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Basado en 10 Voto (s)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube