Receta Frittata Italiana Sin Gluten

frittata Italiana

Una Frittata es un tipo de tortilla tradicional de la cocina italiana, esta receta de frittata italiana sin gluten es tan versátil que podemos hacer con multitud de ingredientes en su elaboración, aunque la base siempre es huevo, sal, pimienta y aceite de oliva. Hay muchas opciones de elaboración, podemos hacerlas de carne, con verduras, con embutidos, varios quesos,…

Ingredientes:

6 huevos, bacon, 1 pimiento rojo, 3 cebolletas, champiñones, queso de cabra, hierbas aromáticas frescas (orégano o albahaca), queso parmesano rallado, pimienta, sal y Aceite de Oliva Clásico La Masía.

frittata Italiana

Elaboración:

  • En una sartén, añadimos Aceite de Oliva Clásico La Masía y cuando esté caliente añadimos el bacon cortado en dados (el aceite tiene que estar caliente para que el bacon se quede crujiente y no se cueza), y salpimentamos.
  • A continuación, incorporamos el pimiento rojo cortado en juliana, y rehogamos. A continuación, añadimos la cebolleta cortada en rodajas. Mientras se van haciendo las verduras, batimos los huevos en un recipiente, salpimentamos y añadimos parmesano rallado.
  • En la sartén añadimos rodajas de queso de cabra y a continuación, los huevos. No tenemos que remover los huevos, pero si conseguir que se repartan por toda la sartén, dejamos que se cuajen poco a poco. En la receta original, se termina la receta gratinando la elaboración unos minutos en el horno, para que quede dorada por arriba.
Tu opinión:
recipe image
Nombre
Receta Frittata Italiana sin gluten
Publicado
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios