Tarta Tatin de Tomates Cherry

Tarta Tatin de Tomates Cherry

Ingredientes: Masa de hojaldre (podéis hacerla casera, os dejamos la receta completa aquí), 30 tomates cherry, sal, pimienta negra, albahaca fresca, 1 cucharada de azúcar moreno, una cucharada de miel, 1 huevo para barnizar, ralladura de limón, queso de cabra o lascas de parmesano y Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.Utensilios: sartén entera metálica, ya que la meteremos en el horno, sino podemos utilizar un molde de silicona.

Tarta Tatin de Tomates Cherry

Elaboración:

  • Precalentamos el horno a 200 grados. En una sartén, añadimos  Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía,  incorporamos los tomates y removemos hasta que suelten el agua, añadimos el azúcar moreno, la miel y la ralladura de limón, y caramelizamos los tomates.
  • Salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos.
  • Incorporamos la masa de hojaldre sobre los tomates, remetiendo los bordes sobrantes y presionando ligeramente para que quede bien adherida. Pinchamos la masa con un tenedor.
  • Pintamos la masa con huevo batido y horneamos durante 20 minutos.
  • Dejamos reposar unos minutos fuera del horno, nota: cuidado que la sartén estará muy caliente, trabajad siempre con guantes y cuidado.
  • Le damos la vuelta a la tarta con la ayuda de un plato ( como si fuese una tortilla. Para terminar la tarta espolvoreamos con albahaca fresca y queso de cabra o parmesano.
Tu opinión:
recipe image
Nombre
Tarta Tatin de Tomates Cherry
Publicado
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios