Tarta taco
¿Buscas sorprender a tus invitados con un primer plato único y lleno de sabor? ¡Entonces esta Tarta taco casera es la elección perfecta para ti! Esta receta combina la esencia de los tacos mexicanos con lo especial de una tarta horneada, creando una experiencia culinaria inolvidable. Una opción diferente y de lo más sabrosa para celebrar un cumpleaños.
Ingredientes frescos y de calidad para cocinar esta Tarta taco:
Para la elaboración de esta receta de Tarta taco casera empleamos ingredientes frescos y de calidad, entre los que se encuentra nuestro aceite de oliva Sumum La Masía. Toma nota de los alimentos que vamos a necesitar para hacer esta receta inspirada en la cocina mexicana:
- 500 g de carne picada
- 4 tortitas de trigo grandes
- 200 g de tomates cherry
- 6 pepinillos
- 200 g de queso crema
- 2 cdas. de mayonesa
- 2 dientes de ajo
- 200 g de queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva Sumum La Masía
Paso a paso de la receta de Tarta taco:
Cocinar en casa esta deliciosa Tarta taco es más fácil de lo que parece. Con unos pocos ingredientes, conseguirás un plato increíble para disfrutar como entrante, primer plato. La ocasión la eliges tú, aunque a nosotros nos parece una idea genial para celebrar un cumpleaños. ¿Te hemos convencido? Entonces sigue leyendo para descubrir el paso a paso de tu próxima comida.
Paso 1. Preparación de la carne picada
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva Sumum La Masía. A continuación, cocinamos la carne picada, que sazonaremos con sal y pimienta. Una vez lista, reservamos la que será la base de nuestra Tarta taco. El resto de ingredientes para el relleno los usaremos frescos.
Paso 2. Preparación de la crema de queso
En un cuenco, mezclamos el queso crema, los dientes de ajo prensados y la mayonesa. El resultado es una mezcla cremosa, que aportará un toque de suavidad a cada bocado de nuestra tarta salada casera. Reservamos y pasamos a la siguiente elaboración.
Paso 3. Montaje y horneado de la Tarta taco
En un molde redondo desmontable, colocamos 4 tortitas de trigo como base. Sobre ellas, distribuimos la carne picada previamente cocinada. Luego, añadimos los tomates cherry cortados por la mitad y los pepinillos en rodajas. Extendemos la crema de queso sobre esta capa de ingredientes y finalizamos con una generosa cantidad de mozzarella rallada. Ahora llevamos todo al horno a 180º durante 20 minutos, hasta que la mozzarella esté dorada y burbujeante.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!