Tarta tres chocolates

Para los más golosos y amantes del chocolate, traemos un postre de lo más dulce. Nuestra receta de tarta tres chocolates. Perfecta para celebrar o para una simple merienda en buena compañía.

Ingredientes:

  • Para la base: 200 gr. galletas y 100 gr. mantequilla derretida.
  • Para la capa de chocolate negro: 150 g de chocolate negro de repostería, 200 ml. de nata para montar, 200 ml. de leche, 1 sobre de cuajada y 2 cdas. de azúcar.
  • Para el relleno de chocolate con leche: 150 g de chocolate con leche, 200 ml. de nata para montar, 200 ml. de leche, 1 sobre de cuajaday 2 cdas. de azúcar.
  • Para el relleno de chocolate blanco: 150 g de chocolate blanco, 200 ml. de nata para montar, 200 ml. de leche, 1 sobre de cuajada.

tarta de tres chocolates

 

Paso 1:

En un vaso batidor, trituramos las galletas. Las pasamos a un recipiente y las mezclamos con la mantequilla derretida. Colocamos sobre la base de un molde para tarta.

Paso 2:

Para la capa de chocolate negro, calentamos en un cazo 200 ml. de nata y 100 ml. de leche, junto con 2 cdas. de azúcar. Mientras, disolvemos la cuajada en un vaso con los 100 ml. de leche restantes. Cuando la leche y nata estén calientes, añadimos el chocolate negro troceado y removemos con las varillas hasta que se disuelva. Añadimos el resto de leche con la cuajada y, sin dejar de remover, llevamos a ebullición. Cocemos durante 2 minutos. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y reservamos en la nevera.

Paso 3:

Para la capa de chocolate con leche, repetimos la operación anterior. Cuando esté lista, vertemos con cuidado la mezcla. Reservamos en la nevera.

Tu opinión:
recipe image
Nombre
Tarta tres chocolates
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
4 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
kekados
kekados
3 años atrás

Hola. La quiero hacer pero no entiendo el paso 4 donde dices sin utilizar azúcar ya que repaso los pasos anteriores y no veo que uses azúcar. Me lo explicas por favor.
Gracias

la masia
Administrador
la masia
3 años atrás
Responder a  kekados

Hola, Kekados. Tal y como explicamos en el paso a paso de la receta, la última capa no llevaría azúcar. Las otras dos incluyen 2 cucharadas de azúcar, que añadimos a la vez que la nata y la leche. Esperamos habernos explicado mejor ahora 🙂 ¡Saludos!

Cristina Sánchez López
Cristina Sánchez López
3 años atrás

Ésta receta se puede hacer en moldes más pequeños?.

la masia
Administrador
la masia
2 años atrás

Claro, puede hacerla en un molde más pequeño. Si es un molde para tarta, debe ser desmontable, como el que utilizamos nosotros. Otra opción, en caso de presentar raciones individuales, podría ser verter la mezcla en vasitos de cristal, por ejemplo