Torrijas rellenas de crema de avellanas
No te pierdas cómo preparamos esta receta de Torrijas rellenas de crema de avellanas, ¡y disfruta de una versión diferente! Porque Semana Santa es una época de tradición, de platos dulces y salados de lo más especiales. Aunque, si eres como nosotros, seguro que te gusta darle un toque innovador a esas recetas tan nuestras. Si es tu caso, quédate y sigue leyendo. Te dejamos lista de ingredientes y el paso a paso de este delicioso dulce para que puedas disfrutarlo en casa en compañía de los tuyos.
Como en cualquier elaboración de este tipo, para nuestras Torrijas rellenas de crema de avellanas, comenzaremos infusionando la leche. Para ello, añadiremos a un cazo 1 l de leche con 1 cáscara de limón, 2 ramas de canela y 2 cdas. de azúcar. Cocinamos a fuego medio y cuando hierva, retiramos y dejamos reposar para que infusione durante 10 minutos.
A continuación, mojamos en el baño de torrijas 1 barra de pan cortada en rebanadas de 1 cm de grosor, las pasamos por huevo batido y cocinamos por ambas caras en una sartén con unas gotas de aceite de oliva Clásico La Masía. Reservamos.
En un cuenco, mezclamos 175 g de crema de avellanas con 3 galletas de barquillo troceadas. Untamos una torrija con esta crema y colocamos otra encima. A continuación, añadimos sobre la mitad una mezcla de azúcar y canela. La otra mitad, la cubrimos con chocolate con leche derretido. Reservamos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca y decoramos con chocolate negro derretido.
¿Qué te ha parecido esta versión? Si te ha gustado, no te pierdas nuestra selección de recetas de torrijas. Todas diferentes e igualmente espectaculares.
Ingredientes:
- 1 barra de pan
- 1 l de leche
- 4 huevos
- 2 ramas de canela
- 1 cáscara de limón
- 2 cdas. de azúcar
- 175 g de crema de avellanas
- 3 galletas de barquillo200 g de chocolate con leche para fundir
- 30 g de chocolate negro para fundir
- 40 g de azúcar
- 1 cda. de canela
- Aceite de oliva Clásico La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En un cazo añadimos 1 l de leche con 1 cáscara de limón, 2 ramas de canela y 2 cdas. de azúcar. Cocinamos a fuego medio y cuando hierva, retiramos y dejamos infusionar 10 minutos.
Paso 2:
br>Mojamos en el baño de torrijas 1 barra de pan cortada en rebanadas de 1 cm de grosor, las pasamos por huevo batido y cocinamos por ambas caras en una sartén con unas gotas de aceite de oliva Clásico La Masía. Reservamos.
Paso 3:
br>En un cuenco, mezclamos 175 g de crema de avellanas con 3 galletas de barquillo troceadas. Untamos una torrija con esta crema y colocamos otra encima. A continuación, añadimos sobre la mitad, una mezcla de azúcar y canela. La otra mitad, la cubrimos con chocolate con leche derretido. Reservamos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca y decoramos con chocolate negro derretido.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!