siempre
en tu cocina

Truco de Cocina: cómo hacer un puré de patata perfecto

La patata es uno de esos ingredientes que no suele faltar nunca en casa y que podemos utilizar como acompañamiento para carnes o pescados o, incluso, comer sola.

Y como todo lo que hacemos en casa sabe mucho mejor, a continuación os dejamos la receta para preparar puré de patatas casero. Verás que es muy sencillo 😉

Truco de cocina. Puré patata perfecto

Ingredientes: 1 kg. de patatas para cocer, 1 vaso de leche, 75 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía y sal.

Elaboración:

  1. Limpiamos las patatas y las cocemos con un poco de sal.
  2. Pelamos las patatas y las trituramos con el tenedor.
  3. Añadimos sal, leche templada y Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.

Consejos para conseguir un puré de patata perfecto

  • Elección de la patata. Tienen que ser patatas para cocer, no para freír. Además, dentro de esa categoría, la patata no debe ser ni muy nueva ni excesivamente envejecida.
  • Cocer la patatas con piel y enteras. Absorben menos agua y conservan su almidón. De esta manera, conseguiremos que nuestro puré sea más cremoso.
  • Cómo cocerlas. Lavamos las patatas bajo el grifo, por si tienen tierra. Las metemos en la olla, las cubrimos con agua fría dos dedos por encima y añadimos sal. Una vez que empiecen a hervir, estarán listas en unos 20-40 minutos, dependiendo de su tamaño y variedad.
  • Cómo saber si están en el punto de cocción. Basta con pincharlas con un chuchillo. Si se desprenden, están listas; si no, necesitan un poco más de tiempo.
  • Escurrir las patatas, eliminar la piel y triturar en caliente. Esté proceso debe ser lo más rápido posible. Podemos triturarlas con un machaca patatas, un tenedor o con el pasapuré. Nunca con la batidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Es la verdad que la patata es algo que no suele faltar, y si no que se lo digan a las abuelas (risas). Me ha encantando como han hecho esta receta, una de las mejores recetas, soy fanática de los purés de todo tipo, claro, que cuando no tengo tiempo suelo pillarlo en el supermercado y listo, si queréis una recomendación, en mercadona, podemos encontrar el puré vegetal de http://vegetablepuree.com/es/ que a mi parecer esta ríquisimo, con agua y listo! Hay otras recetas de purés, como el de calaba con toque de canela? gran trabajo.

Compartir

Recetas relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube