Trucos para conservar las verduras durante más tiempo

Cómo conservar las verduras durante más tiempo

¿Tienes verduras en casa y ves que se te van a poner malas? A veces nos pasa que compramos de más o que nos han sobrado por la razón que sea. ¿Sabías que puedes congelar verduras fácilmente en casa?

Al igual que ocurre con las carnes o pescados, también podemos congelar la mayoría de verduras. Una solución ideal para aprovecharlas al máximo, y también para que el bolsillo no se resienta. ¡Se acabo tirar esa berenjena que sabemos que se acabará poniendo pocha! Toma nota de 3 sencillos pasos y congela tu propia verdura. Así la tendrás siempre a mano para cuando la necesites.

¿Cómo conservar las verduras durante más tiempo?

1. Espárragos verdes

Cómo conservar las verduras durante más tiempo

Para que los espárragos verdes aguantes frescos durante más tiempo, solo tienes que aplicar un sencillo truco. Puede que, incluso, ya lo hayas visto y lo tengas tan interiorizado que no lo consideras un truco. ¿Sabías que dejarlos en remojo con los tallos cortados hace que aguanten en buen estado más tiempo?

2. Champiñones

Cómo conservar las verduras durante más tiempo

Para que los champiñones no se oxiden y aguanten frescos más tiempo, guárdalos en un recipiente (un tupper, por ejemplo). Coloca en la base papel de cocina, encima los champiñones y encima de ellos perejil. Añade más papel de cocina y cierra el recipiente. ¡Listo!

3. Verduras de hoja verde

Cómo conservar las verduras durante más tiempo

Con verduras de hoja verde nos referimos a la lechuga, rúcula, canónigos… Aquí haremos algo parecido a los champiñones. Las guardaremos en un recipiente envueltas en papel de cocina. ¡Notarás la diferencia!

Y si lo que quieres es congelar verdura, ¡no te pierdas estos consejos!

 

 

0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios