siempre
en tu cocina

Truco de salud: beneficios de tomar un desayuno saludable

El desayuno es la primera comida del día y la más importante. Es aquella que nos ayuda a romper con un ayuno que transcurre desde la cena. Por tanto, es la encargada de proveer a nuestro organismo de nutrientes y de la energía necesaria para poner en marcha nuestro cuerpo.

Por desayunar no debemos entender tomar un café o una infusión, ya que apenas aportan nutrientes. Desayunar es algo más que eso, supone la cuarta parte de las calorías diarias. Por eso, se le debe prestar la atención que merece.

Un buen desayuno ha de ser equilibrado. Debe contener alimentos de al menos cuatro de los grupos básicos. Los lácteos, frutas y cereales son una buena opción para empezar el día.

Trucos de salud. Beneficios de tomar un desayuno saludable

Bajo ningún concepto es recomendable saltarse el desayuno. La falta de tiempo o ganas no son excusa. Prescindir de esta comida afecta al rendimiento físico e intelectual, provocando decaimiento y faltas de atención y fuerzas. Aquí es donde entran en juego la fruta y los cereales. La primera nos aportará energía de manera inmediata y los segundos, a medio plazo. Además, la fruta nos ayudará a hidratarnos. ¿Sabías que mientras dormimos por la noche perdemos hasta medio litro de agua?

Los niños y adolescentes deben desayunar diariamente y de manera equilibrada, pues son grupos que se encuentran en la etapa de máximo crecimiento. En este sentido, es fundamental inculcar el hábito de desayunar desde edades muy tempranas. De este modo, se estará educando a una generación que lleve interiorizados unos hábitos alimentarios correctos.

Por último, cabe destacar la importancia del desayuno para mantener el peso. Dado que con él se distribuyen las calorías a lo largo del día, esto evita llegar al almuerzo con excesivo hambre. Y no sólo eso, también redunda en un fortalecimiento de nuestra masa muscular y tejidos.

Después de leer esto, ¿a que empezarás a dedicarle al desayuno el tiempo y la planificación que merece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube