siempre
en tu cocina

Recetas Sin Gluten: Empanada de Bacon, York y Queso

Ingredientes:

Para la masa: 400 grs. de harina sin gluten, 30 grs. de levadura fresca, 1 vaso de agua, 50 grs. de mantequilla, 1 huevo, sal.

Para el relleno: 200 grs. de bacon ahumado, 200 grs. de jamón cocido sin gluten, 200 grs. de queso (tipo tierno sin gluten, en lonchas… ), 1 cebolla hermosa, Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía.

Empanada de york, bacon y queso-sin-gluten_720

Cómo hacerlo:

  • Paso 1

    Para la masa: diluye la levadura en un poco de agua templada e incorpórala a un bol junto con el resto del agua, batiendo muy bien. Tamiza la harina en el bol e incorpora la mantequilla en punto pomada, el huevo y un poco de sal. Mezcla y amasa hasta que forme una masa homogénea. Reserva tapada.

  • Paso 2

    Para el relleno: pica la cebolla y póchala en una sartén con Aceite de Oliva Virgen Excelencia La Masía. Una vez que esté pochada, añade a la sartén el bacon y el jamón cocido en taquitos y saltea. Reservar.

  • Paso 3

    Divide la masa en dos mitades y estira con un rodillo. Forra con una de las mitades un molde o bandeja de horno rectangular. Deposita una capa de salteado de jamón y bacon y sobre ella dispón las lonchas de queso. Corona con otra capa de salteado de jamón y bacon y cubre con la otra mitad de masa estirada. Sella bien los bordes.

  • Paso 4

    Pinta la masa con el aceite sobrante del salteado con ayuda de una brocha de cocina y hornea en el horno precalentado a 180º durante unos 25-30 minutos. Gratina los últimos 2 minutos sin dejar de vigilar para que la superficie quede crujiente y dorada.

Tu opinión:

Votar:

Nombre
Empanada de Bacon, York y Queso
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
4.5 Basado en 4 Voto(s)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube