3 Recetas Mermeladas Caseras

3 recetas de mermeladas caseras

Estas 3 receta de mermeladas caseras son deliciosas tanto en el desayuno como para acompañar quesos, patés u otras elaboraciones.

Receta Mermelada de Higos. Ingredientes: 1 kg de higos, 2 limones y 700 g de azúcar moreno. (ver receta completa)

 

Mermelada de Manzana. Ingredientes de la mermelada de manzanas: 1,5kg de manzana, medio kilo de azúcar: 350g de azúcar blanco y 150g de azúcar moreno (esto va al gusto), 150ml de agua (por cada kilo de manzanas, 100ml de agua), una rama de canela (o sino una cucharadita de canela en polvo), Zumo de medio limón y una pizca de nuez moscada. (ver receta completa)

 

Mermelada de Tomate. Ingredientes (para 1 tarro pequeño): Medio kilo de tomates pelados y sin pepitas (para conseguir esta cantidad necesitas más o menos 1 kilo de tomates sin pelar),  125gr. azúcar moreno, 125 gr. azúcar blanca, zumo de medio limón (no debes prescindir de él, ya que no sólo se trata de aportar sabor, sino de favorecer la conservación del producto, ya que el ácido actúa también como conservante, ayuda a que el azúcar no cristalice y aporta pectina que es una sustancia natural, presente en algunas frutas y cítricos, que ayuda a que cuaje la mermelada). (ver receta completa)

 

Las mermeladas se envasan de inmediato, todavía calientes. Os recordamos nuestro post sobre cómo envasar conservas, encontrarás explicado paso a paso el tratamiento final.

Tu opinión:
recipe image
Nombre
3 recetas de mermeladas caseras
Publicado
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios