Albóndigas de pollo y coliflor
Esta receta de Albóndigas de pollo y coliflor es una opción deliciosa para los amantes de la comida casera. Un almuerzo perfecto gracias a su sencillez y la calidad de los productos empleados, siempre ingredientes frescos y naturales, cocinados con el mejor aceite de oliva. Este plato es una excelente opción para ampliar tu recetario de guisos caseros, especialmente cuando quieres cocinar algo diferente y saludable.
Ingredientes para hacer estas Albóndigas de pollo y coliflor:
Para esta receta casera, necesitarás ingredientes frescos y de calidad. Aquí te los dejamos todos listados:
- 450 gr de carne de pollo picada
- 350 gr de coliflor
- 4 patatas medianas cocidas
- 1 cebolla
- 2 manzanas
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Perejil
- 1 cdta. de cúrcuma
- 1 cdta. de pimienta negra
- 3 cdas. de pan rallado
- Sal
- Aceite de oliva Sumum La Masía
Paso a paso de la receta de Albóndigas de pollo y coliflor:
Preparar este delicioso guiso casero es muy sencillo. Solo tienes que tener en cuenta los tres pasos que te dejamos descritos a continuación.
Paso 1. Cocinamos la coliflor
En un cuenco con 350 g de coliflor cortada en ramilletes pequeños, añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva Sumum La Masía. Removemos. Tapamos con papel film y cocinamos al microondas 8 minutos a 800W.
Paso 2. Preparamos las albóndigas
En un cuenco, mezclamos 450 g de carne picada de pollo, la coliflor picada, 1 huevo, 1 diente de ajo picado, perejil, sal, 1 cdta. de cúrcuma, 1 cdta. de pimienta y 3 cdas. de pan rallado. Mezclamos bien. Damos forma a las albóndigas, las marcamos en una sartén y las reservamos.
Paso 3. Preparamos la salsa de manzana
En una sartén con aceite de oliva Sumum La Masía, añadimos 1 cebolla picada. Cuando se empiece a dorar, incorporamos 2 manzanas picadas sin piel y cocinamos 10 minutos. Entonces, cubrimos con agua y cocinamos 20 minutos más. Trituramos la salsa y la vertemos de nuevo en la sartén, junto con las albóndigas. Cocinamos 5 minutos más y servimos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!