Truco de Cocina, ¿Cómo se colocan los alimentos en la nevera?
La mayoría de nosotros seguimos un patrón que se rige por la comodidad y por la optimización del espacio en casa a la hora de organizar el frigorífico, pero tenemos que tener en cuenta que la distribución posee un papel importante que asegura una adecuada conservación, un retraso del deterioro de los alimentos y evitamos enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado.
Los alimentos se separan en grupos:
- Zona superior, temperatura recomendada 8 grados aprox. En este espacio deben colocarse los alimentos ya cocinados, las sobras de otras comidas, pasteles y productos en cuya etiqueta figure «una vez abierto, consérvese en frío».
- En la zona intermedia, temperatura recomendada 5 grados aprox. Debemos colocar lácteos (nata, yogures y quesos) y embutidos.
- En la zona inferior, temperatura recomendada 2 grados aprox. Debemos colocar los alimentos más perecederos a corto plazo como son carnes, pescados y mariscos en la zona más fría del frigorífico que suele ser la pegada al compartimento de frutas y verduras. Colocar estos alimentos en esta zona evita además que puedan producirse goteos de sus jugos a otros alimentos.
- Compartimento Frutas, verduras e hierbas frescas. Las bajas temperaturas, al contrario que con los productos más perecederos pueden deteriorar frutas y verduras.
- En Zona de la puerta de apertura es la parte menos fría, allí se colocan los productos que no precisan temperaturas demasiado bajas, en la parte superior podemos poner huevos, mermeladas y mantequilla. En la zona intermedia, pondremos mostazas, salsas y conservas. Y en la zona inferior, pondremos vinos, zumos y bebidas.
aver si hay suerte