Truco de Cocina, ¿Cómo se colocan los alimentos en la nevera?

Truco de Cocina, ¿Cómo se colocan los alimentos en la nevera?

La mayoría de nosotros seguimos un patrón que se rige por la comodidad y por la optimización del espacio en casa a la hora de organizar el frigorífico, pero tenemos que tener en cuenta que la distribución posee un papel importante que asegura una adecuada conservación, un retraso del deterioro de los alimentos y evitamos enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado.

Truco de Cocina, ¿Cómo se colocan los alimentos en la nevera?

 

Los alimentos se separan en grupos:

  • Zona superior, temperatura recomendada 8 grados aprox. En este espacio deben colocarse los alimentos ya cocinados, las sobras de otras comidas, pasteles y productos en cuya etiqueta figure “una vez abierto, consérvese en frío”.
  • En la zona intermedia, temperatura recomendada 5 grados aprox. Debemos colocar lácteos (nata, yogures y quesos) y embutidos.
  • En la zona inferior, temperatura recomendada 2 grados aprox. Debemos colocar los alimentos más perecederos a corto plazo como son carnes, pescados y mariscos en la zona más fría del frigorífico que suele ser la pegada al compartimento de frutas y verduras. Colocar estos alimentos en esta zona evita además que puedan producirse goteos de sus jugos a otros alimentos.
  • Compartimento Frutas, verduras e hierbas frescas. Las bajas temperaturas, al contrario que con los productos más perecederos pueden deteriorar frutas y verduras.
  • En Zona de la puerta de apertura es la parte menos fría, allí se colocan los productos que no precisan temperaturas demasiado bajas, en la parte superior podemos poner huevos, mermeladas y mantequilla. En la zona intermedia, pondremos mostazas, salsas y conservas. Y en la zona inferior, pondremos vinos, zumos y bebidas.
Summary
Cómo se colocan los alimentos en la nevera
Article Name
Cómo se colocan los alimentos en la nevera
Description
¿Eres un amante del orden? En este nuevo post ofrecemos un nuevo truco de cocina. Explicamos cómo se colocan los alimentos en la nevera.
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
altamira
altamira
6 años atrás

aver si hay suerte