Empanadillas de Halloween
Hoy os traemos una receta con todo en el espíritu de la noche de brujas: Empanadillas de Halloween. Estos bocados embrujarán tu paladar y conquistarán a todos tus invitados. No son solo deliciosas, sino que también agregan un toque tenebroso y festivo a cualquier reunión en esta mágica época del año.
Una masa dorada y crujiente que encierra en su interior un relleno misterioso y delicioso. Estas Empanadillas de Halloween son perfectas para sorprender a tus amigos y familiares. Pero, ¿cómo se preparan? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
Para comenzar, en una sartén con Aceite Excelentum La Masía, sofreímos ½ cebolla y ½ pimiento verde picados con sal. Añadimos 100 ml de tomate frito y cocinamos 5 minutos a fuego medio. Añadimos 2 latas de atún y cocinamos 5 minutos más. Reservamos y dejamos enfriar.
Después, añadimos al relleno frío 80 g de mozzarella rallada y mezclamos. Reservamos. Mientras, cortamos 2 masas de empanada en porciones 12×12 cm y las rellenamos con 1 cda. de la mezcla de atún. Cerramos dando forma de rectángulo con ayuda de un tenedor.
Por último, decoramos las empanadillas con tiras de masa y rodajas de aceituna para darles un aspecto de momia. Las pintamos con huevo batido y horneamos 25 minutos a 180º
Recuerda que puedes consultar muchas más recetas deliciosas en nuestro blog. ¡Te van a encantar!
Ingredientes:
- 2 masas de empanada
- ½ pimiento verde italiano
- ½ cebolla
- 100 ml de tomate frito
- 2 latas de atún
- Sal
- 1 huevo
- 80 g de mozzarella rallada
- Aceitunas negras sin hueso para decorar
- Aceite Excelentum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con Aceite Excelentum La Masía, sofreímos ½ cebolla y ½ pimiento verde picados con sal. Añadimos 100 ml de tomate frito y cocinamos 5 minutos a fuego medio. Añadimos 2 latas de atún y cocinamos 5 minutos más. Reservamos y dejamos enfriar.
Paso 2:
br>Añadimos al relleno frío 80 g de mozzarella rallada y mezclamos. Reservamos. Mientras, cortamos 2 masas de empanada en porciones 12x12 cm y las rellenamos con 1 cda. de la mezcla de atún. Cerramos dando forma de rectángulo con ayuda de un tenedor.
Paso 3:
br>Decoramos las empanadillas con tiras de masa y rodajas de aceituna para darles un aspecto de momia. Las pintamos con huevo batido y horneamos 25 minutos a 180º
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!