Garbanzos con berenjena
Clásicos, saludables y llenos de sabor: estos Garbanzos con berenjena son una deliciosa combinación con la que se te hará la boca agua. Además de sabor, la textura suave de la berenjena con la consistencia de los garbanzos hace que este plato sea un diez.
¿Quieres cocinar un plato versátil, perfecto tanto como plato principal que como acompañamiento? Sigue leyendo y te ofreceremos consejos y trucos para darle un toque personal a esta receta. ¿Preparados?
Cortamos 2 berenjenas en dados gruesos, dejando parte de la piel. Los pasamos a una fuente de horno con sal y aceite de oliva Sumum La Masía y los horneamos 30 minutos a 180º.
En una cazuela, añadimos aceite de oliva Sumum La Masía y sofreímos 2 dientes de ajo picados y 1 cebolla picada en trozos medianos con un poco de sal. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos 400 g de tomate troceado. Mezclamos y añadimos 1 cdta. de sal, ¼ cdta. de pimienta, ½ cdta. de comino, ½ cdta. de pimentón dulce y 1 cayena picada. Añadimos también 400 g de garbanzos cocidos y 250 ml de agua. Cocinamos a fuego medio-bajo 15 minutos con la tapa puesta.
Añadimos los dados de berenjena asada, mezclamos y cocinamos 5-10 minutos más con la tapa puesta. ¡ya estarían listos nuestros deliciosos Garbanzos con berenjena!
Recuerda que puedes consultar muchas más recetas sorprendentes en nuestro blog. ¡Te van a encantar!
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 400 g de tomate
- Sal
- Pimienta
- Comino
- Pimentón dulce
- 1 cayena
- 400 g de garbanzos cocidos
- 250 ml de agua
- Aceite Sumum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cortamos 2 berenjenas en dados gruesos, dejando parte de la piel. Los pasamos a una fuente de horno con sal y aceite de oliva Sumum La Masía y los horneamos 30 minutos a 180º.
Paso 2:
br>En una cazuela, añadimos aceite de oliva Sumum La Masía y sofreímos 2 dientes de ajo picados y 1 cebolla picada en trozos medianos con un poco de sal. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos 400 g de tomate troceado. Mezclamos y añadimos 1 cdta. de sal, ¼ cdta. de pimienta, ½ cdta. de comino, ½ cdta. de pimentón dulce y 1 cayena picada. Añadimos también 400 g de garbanzos cocidos y 250 ml de agua. Cocinamos a fuego medio-bajo 15 minutos con la tapa puesta.
Paso 3:
br>Añadimos los dados de berenjena asada, mezclamos y cocinamos 5-10 minutos más con la tapa puesta.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!