Pollo Asado Jamaicano “Jerk”

Pollo Asado Jamaicano "Jerk"

Jerk es una técnica gastronómica jamaicana similar a nuestro adobo, consiste en marinar la carne con una selección de especias y cítricos para aportarle sabor. Aunque la carne suele hacerse a la parrilla, nosotros vamos a hacer una versión más sencilla hecha en el horno.

Ingredientes

1 pollo de 1.5kg descuartizado (se puede sustituir por 1.5kg de pechugas de pollo), 6 guindillas cortadas a rodajas, 2 cucharadas de tomillo, 2 cucharadas de pimienta de Jamaica molida, 8 dientes de ajo picados y 3 cebollas medianas picadas, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de sal, 2 cucharaditas de pimienta negra molida, 1 cucharada de canela molida, 1 cucharada de nuez moscada, 1 cucharada de jengibre, 1/2 vaso de Aceite de Oliva Clásico La Masía, 1/2 vaso de salsa de soja, el zumo de una lima, 1 vaso de zumo de naranja y 1 vaso de vinagre blanco.

Pollo Asado Jamaicano "Jerk"

Elaboración:

  • Cortamos la cebolla, el ajo y la guindilla, picamos todos los ingredientes para hacer la salsa en una picadora, y añadimos las especias, tomillo, nuez moscada, jengibre, canela, azúcar, zumo de lima, sal, zumo de naranja, vinagre blanco, soja, pimienta jamaicana y Aceite de Oliva Clásico La Masía.
  • Mezclamos la salsa con el pollo y dejamos marinar el pollo una noche entera.
  • En una bandeja de horno, disponemos el pollo, con la salsa del marinaje. Cocinamos el pollo en el horno a 200 grados de temperatura durante 30 minutos, le damos la vuelta y lo dejamos cocinar 20 minutos más.
Summary
Pollo Asado Jamaicano "Jerk"
Article Name
Pollo Asado Jamaicano "Jerk"
Description
¡Nueva receta! Hoy te presentamos la receta de pollo asado jamaicano "Jerk". ¿Te animas a probar esta técnica con nosotros?
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios