Polvito canario

La receta de hoy  es uno de esos postres típicos que no puede faltar en tu recetario. Te conquistará su sabor y lo fácil que es de hacer. ¡No te lo pierdas nuestra receta de polvito canario!

Ingredientes:

  • 1 paquete y medio de galletas María.
  • 500 ml. de nata para montar.
  • 1 bote de dulce de leche.
  • 4 claras de huevo.
  • 200 gr. de azúcar.

Polvito canario

Paso 1:

Comenzamos preparando nuestros merengues, o suspiros de Moya. Para ello, montamos 4 claras de huevo con unas varillas eléctricas. Sin dejar de batir, añadimos 200 gr. de azúcar. Pasamos el merengue a una manga pastelera y colocamos pequeñas porciones en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Horneamos 45 minutos a 120º o hasta que los merengues estén duros.

Paso 2:

Una vez que los merengues estén listos, los trituramos un poco en una picadora. También montaremos con unas varillas eléctricas 500 ml. de nata muy fría. Reservamos.

Paso 3:

Montamos nuestros vasitos de polvito canario alternando las siguientes capas: galletas trituradas, dulce de leche, merengue desmigado y nata montada. Repetimos, terminando con trocitos de merengue.

Tu opinión:
recipe image
Nombre
Polvito canario
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
5 1 voto
Article Rating
Notificar de
guest
3 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alicia
Alicia
1 año atrás

Lo hare, serbira para mi bar

la masia
Administrador
la masia
1 año atrás
Responder a  Alicia

Seguro que la gente repite. Ya nos contará

Ursula
Ursula
1 año atrás

Ese exquisito postre, “Polvito Canario”, en Canarias se llama “Polvito uruguayo”. Aunque a decir verdad en Uruguay no existe el “Polvito uruguayo” y mucho menos el “Polvito Canario”. Pero para quien conoce bien las tradiciones de ese país sudamericano, el “polvito” es un versión de un postre típico de Uruguay .
Un saludo