siempre
en tu cocina

Cómo aprovechar las sobras de las comidas de navidad

Como todos los años habremos hecho tanta comida, que ahora no sabemos qué hacer con ella, os sugerimos opciones para reciclar la comida de navidad y hacer platos nuevos. Hay muchas posibilidades, croquetas, empanadillas, bolsitas de pasta filo, arroces,…

Aprovechar el pescado, ya sea un plato de merluza, un pescado a la sal,… podemos desmigarlo y hacer: pimientos del piquillo rellenos, hacemos una salsa de bechamel suave, los rebozarlos con harina y huevo y freírlos en abundante Aceite de Oliva Suave La Masía, tiene un sabor sensacional!! también podemos hacer, croquetas de pescado, añadiéndole algún otro pescado blanco, gambas,…

Aprovechando los restos del pollo asado, haremos un consomé con el cascarón del pollo asado como base y añadiendo cualquier verdura que tengamos esa zanahoria olvidada, un tomate con aspecto ya feo, un resto de pimiento que no se utilizó entero, una cebolla y un ajo, ¡listo!

sobrasWEB1

Aprovechar la carne asada, si nos ha quedado mucha cantidad la mejor opción es congelarla ya que se conservará en magníficas condiciones, sino otra opción es filetearla en finas láminas e intercalarlas con láminas de queso, las regamos con su propia salsa y después las gratinamos al horno con queso rallado por encima. También podemos cortar la carne en tiras y reutilizarlas como relleno de tacos y burritos al estilo mexicano. Todas esas verduritas de restos: pimientos, tomates, zanahorias, calabacines, servirán también para el relleno.

Aprovechar la paletilla, pierna o cordero asado es una de las opciones más tradicionales, podemos hacer un nuevo plato como arroz con cordero.

Con el turrón blando, podemos hacer unos sorbetes, sólo hay que mezclar el turrón triturado con nata montada y una clara de huevo a punto de nieve, servirlo en copas individuales y meterlo unas horas en la nevera. Si lo espolvoreáis con almendra picada estará delicioso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube