Soldaditos de bacalao
La receta de Soldaditos de bacalao o pavías de bacalao es una de esas imprescindibles en Cuaresma. Y es que este pescado es uno de los más consumidos en esta época del año, estando presente en otros platos tan ricos como el bacalao con tomate, por ejemplo.
Lo bueno de estos soldaditos de bacalao es que puedes tomarlos como principal o como picoteo y acompañarlos con tu salsa favorita, aunque nosotros te recomendamos un buen alioli o mayonesa casera. Si ya no necesitas más excusas para probarlo y se está haciendo la boca agua, no dejes de consultar la receta en vídeo, ingredientes y paso a paso. ¡Comenzamos!
Paso a paso de la receta
Para empezar, prepararemos el rebozado de nuestros soldaditos de bacalao. Sin duda, un paso fundamental si queremos conseguir un resultado extracrujiente. En un cuenco amplio, añadimos 75 ml de cerveza muy fría, 100 ml de agua muy fría, 1 cda. de aceite Clásico La Masía y mezclamos. Agregamos tamizadas 200 g de harina de trigo y 1 cda. de levadura en polvo, ½ cdta. de sal, ½ cdta. de cúrcuma, 1 cda. de perejil picado y 1 diente de ajo picado (la masa queda más bien espesa). Reservamos en frío 15 minutos.
Ahora cortamos 400 g de bacalao en tiras y lo secamos con ayuda de papel de cocina para que el rebozado se adhiera bien. Añadimos un poco de sal.
Pasamos los trozos de bacalao por la masa y los freímos en abundante aceite de oliva Clásico La Masía a fuego medio-alto y reservamos en papel absorbente.
Y así de fácil tenemos listos nuestros Soldaditos de bacalao. Cuéntanos con qué salsa los vas a acompañar. Y recuerda que puedes encontrar más recetas dulces y saladas de Semana Santa en nuestro blog. Por cierto, os leemos en comentarios. ¡Cuéntanos qué platos típicos de Cuaresma no pueden faltar en tu casa en estas fechas!
Ingredientes:
- 400 gr de bacalao
- 200 g de harina de trigo
- 1 cda de levadura en polvo
- 100 ml de agua muy fría
- 75 ml de cerveza muy fría
- ½ cdta de cúrcuma
- ½ cdta de sal
- 1 diente de ajo picado
- 1 cda de perejil picado
- Aceite Clásico La Masía
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!