Strudel de Manzana
Te traemos una receta típica de la cocina austriaca, sencilla de elaborar y súper rica. Esta receta de strudel de manzana dejará a tus comensales sorprendidos y querrán repetir cien por cien.
El Apfelstrudel o Strudel de Manzana es una receta típica de la cocina austríaca, y también del sur de Alemania. Sus raíces se sitúan en el árabe y armenio Backlava, aunque posteriormente este postre fue adoptado y refinado por la cocina vienesa. Este postre combina una fina capa de masa crujiente con un relleno jugoso y especiado, lleno de aromas cálidos que evocan momentos acogedores. Perfecto para compartir en familia o sorprender a tus invitados, esta receta está diseñada para 4 personas y es ideal para acompañar una tarde de café o como cierre perfecto para una comida especial.
El protagonismo de las manzanas reineta, su dulzura equilibrada por el azúcar moreno, y la textura de las pasas, almendras, y piñones hacen de este strudel una explosión de sabores y texturas. Además, las especias como la canela, la vainilla y la nuez moscada aportan ese toque distintivo que lo convierte en un verdadero deleite para los sentidos.
¡Prepárate para disfrutar de un postre sencillo de hacer y que seguro se convertirá en un favorito en tu mesa!
Ingredientes para 4 personas:
Para la masa:
- Hojas de pasta u hojaldre
- Mantequilla derretida para pintar las hojas de pasta u hojaldre.
Para el relleno:
- 3 manzanas reineta ralladas
- 100 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de pasas
- 50 gr. de almendras laminadas
- 50 gr. de piñones
- 2 cucharaditas de pan rallado
- ½ cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de vainilla en polvo
- ½ cucharadita de nuez moscada
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Separa las hojas de pasta u hojaldre. Coloca la primera en una bandeja apta para horno y úntala con mantequilla. Repite la operación con las restantes hojas. Ralla la manzana y resérvala en un bol tapado con film transparente para que no se oxide.
Paso 2:
br>Precalienta el horno a 180º. Pesa el resto de ingredientes del relleno (azúcar, pasas, piñones, pan rallado, canela, vainilla y nuez moscada) y mézclalos con las manzanas ralladas. Vierte esta mezcla sobre las hojas de pasta o el hojaldre en un lateral. Enrolla el paquete de tal manera que las esquinas de izquierda y derecha queden selladas y que el cierre quede disimulado en la parte inferior.
Paso 3:
br>Pincela el Strudel con mantequilla. Espolvorea con las almendras laminadas, introduce en el horno y hornea a 180º calor arriba y abajo durante unos 30 minutos. Sirve caliente y acompañado con una bola de helado de vainilla.
Muy bueno. Muchas gracias.
Las recetas me parecen estupendas gracias.
¡Gracias!
Gracias por esta receta
No hay de qué. Que la disfrute, Jesús