Strudel de Manzana

Strudel de Manzana

Te traemos una receta típica de la cocina austriaca, sencilla de elaborar y súper rica. Esta receta de strudel de manzana dejará a tus comensales sorprendidos y querrán repetir cien por cien.

El Apfelstrudel o Strudel de Manzana es una receta típica de la cocina austríaca, y también del sur de Alemania. Sus raíces se sitúan en el árabe y armenio Backlava, aunque posteriormente este postre fue adoptado y refinado por la cocina vienesa.

Consiste en un rollo muy fino de masa u hojaldre, relleno, fundamentalmente, de compota de manzana, azúcar, canela y pasas y cocido en el horno.

¿Te animas a introducir un toque de la cocina austríaca en tu hogar?

Ingredientes para 4 personas: 

  • Para la masa: Hojas de pasta u hojaldre, mantequilla derretida para pintar las hojas de pasta u hojaldre.
  • Para el relleno: 3 manzanas reineta ralladas, 100 gr. de azúcar moreno, 50 gr. de pasas, 50 gr. de almendras laminadas, 50 gr. de piñones, 2 cucharaditas de pan rallado, ½ cucharadita de canela molida, ½ cucharadita de vainilla en polvo, ½ cucharadita de nuez moscada

Strudel de Manzana

Paso 1:

Separa las hojas de pasta u hojaldre. Coloca la primera en una bandeja apta para horno y úntala con mantequilla. Repite la operación con las restantes hojas. Ralla la manzana y resérvala en un bol tapado con film transparente para que no se oxide.

Paso 2:

Precalienta el horno a 180º. Pesa el resto de ingredientes del relleno (azúcar, pasas, piñones, pan rallado, canela, vainilla y nuez moscada) y mézclalos con las manzanas ralladas. Vierte esta mezcla sobre las hojas de pasta o el hojaldre en un lateral. Enrolla el paquete de tal manera que las esquinas de izquierda y derecha queden selladas y que el cierre quede disimulado en la parte inferior.

Paso 3:

Pincela el Strudel con mantequilla. Espolvorea con las almendras laminadas, introduce en el horno y hornea a 180º calor arriba y abajo durante unos 30 minutos. Sirve caliente y acompañado con una bola de helado de vainilla.

Tu opinión:
recipe image
Nombre
Strudel de Manzana
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 32 Review(s)
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
5 Comentarios
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
pilar hevia diaz
pilar hevia diaz
4 años atrás

Muy bueno. Muchas gracias.

Maria eugenia escobar
Maria eugenia escobar
3 años atrás

Las recetas me parecen estupendas gracias.

la masia
Administrador
la masia
2 años atrás

¡Gracias!

JESUS JIMÉNEZ
JESUS JIMÉNEZ
1 año atrás

Gracias por esta receta

la masia
Administrador
la masia
1 año atrás
Responder a  JESUS JIMÉNEZ

No hay de qué. Que la disfrute, Jesús