Tarta de Espárragos y Queso

Tarta de Espárragos y Queso

No te pierdas esta delicioso y sencillo palto de pastel salado. Nuestra receta de tarta de espárragos y queso está para chuparse los dedos.

Ingredientes:

Para la masa quebrada: 200 gr. de harina de trigo (mejor si utilizamos harina de fuerza), 50 gr Aceite de Oliva Virgen Extra La Masía, 65 gr de agua y 1 pellizco de sal.

Para el relleno: 1 manojo de espárragos blancos cocidos, un manojo de espinacas, 125 ml de nata, 50 gr de queso Gruyère rallado, 2 huevos ligeramente y sal.

Tarta de Espárragos y Queso

Elaboración:

  • Elaboración de la masa quebrada casera (ver receta completa aquí)
  • Una vez preparada la masa quebrada y alisada, podemos empezar con nuestra receta. Engrasa el molde con Aceite de Oliva Virgen Extra Excelencia La Masía, cubre el molde con la masa, pincha la superficie con un tenedor y añade unos garbanzos para que no suba la masa. Hornea 15 minutos a 150 ºC.
  • A continuación, nos ponemos con el relleno. En una sartén, rehogamos las espinacas unos minutos y las reservamos.
  • En un recipiente, batimos los huevos, añadimos la nata y el queso rallado. Incorporamos las espinacas rehogadas y removemos.
  • Sobre la masa, añadimos la mitad de la elaboración y ponemos una base de espárragos, a continuación, ponemos la otra mitad de la mezcla y terminamos la tarta con otra línea de espárragos.
  • Hornea a 150º durante 20 minutos. Sirve caliente o templado.
Tu opinión:
recipe image
Nombre
Tarta de Espárragos y Queso
Publicado
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios