Tortillitas de Bacalao
Este es un clásico de la cocina española, especialmente en la región de Andalucía, pero su sabor a conquistado paladares de todo el mundo. Esta receta, cargada de tradición y sabor, nos permite disfrutar de una mezcla perfecta entre el suave bacalao y una masa ligera.
Ideal como tapa, entrante o incluso como plato principal, las tortillitas son un verdadero manjar. La combinación del bacalao desmigado con los ingredientes más sencillos -como ajo, perejil y harina- da lugar a una receta rápida y fácil de hacer, que no por sencilla deja de ser deliciosa. Además, su versatilidad permite adaptarlas a los gustos personales. Se pueden disfrutar solas, acompañadas de una salsa suave de tomate, o simplemente con un buen chorrito de limón por encima para potenciar su sabor.
Sigue el paso a paso que te dejamos a continuación y no dudes en preparar este delicioso plato tradicional de tortillitas de bacalao que encantará a todo el mundo.
Ingredientes para las tortillitas de bacalao:
- 400 grs. de bacalao desalado y desmigado.
- 4 dientes de ajo.
- Perejil fresco.
- 200 grs. de harina.
- 250 ml. de agua.
- Aceite de Oliva Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Mezclamos en un bol el agua y la harina a cucharadas de poco en poco sin dejar de remover, hasta obtener una textura fluida.
Paso 2:
br>A continuación, añadimos el perejil fresco, las migas de bacalao y mezclamos bien. Salamos y dejamos reposar 5 minutos.
Paso 3:
br>Calentamos Aceite de Oliva Clásico La Masía en una freidora o sartén alta, y cuando el aceite esté caliente, vamos echando cucharadas de la masa, freímos bien por ambos lados y sacamos a papel absorbente.
Y los ajos?
Rosa, lo añadimos picado junto al perejil fresco y bacalao desalado 🙂