Patatas boloñesa
Sin duda, estas Patatas boloñesa van a convertirse en tu aperitivo favorito. Además, puede ser una receta de aprovechamiento en el caso de que te suela sobrar salsa boloñesa cuando haces, por ejemplo, una pasta. Si tienes una cena con invitados y quieres dejarlos sin palabras, prepárales esta receta. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y te enseñamos.
Para comenzar, cubrimos el fondo de una sartén con Aceite Sumum La Masía y añadimos 400 g de patatas cortadas. Después tapamos y cocinamos 15 minutos a fuego bajo. Entonces, añadimos 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de pimienta, 1 cucharadita de pimentón y 1 cucharadita de orégano y removemos.
Para la salsa, ponemos en una sartén un poco de Aceite Sumum La Masía, sofreímos un diente de ajo y ½ cebolla picada. Entonces, añadimos 400 g de carne picada, sal y pimienta y cocinamos hasta que la carne esté casi hecha. Añadimos también 200 ml de tomate frito, un poquito de agua y 1 hoja de laurel. Cocinamos 10 minutos a fuego lento.
Por último, añadimos en una fuente de horno como base las patatas cocinadas. Encima, la carne, queso rallado y orégano. Horneamos 30 minutos a 180º y tenemos listas nuestras Patatas boloñesa.
Recuerda que puedes consultar muchas más recetas sorprendentes en nuestro blog. ¡Te van a encantar!
Ingredientes:
- 400 g de patatas
- Sal
- Pimienta
- Pimentón
- Orégano
- Ajo
- 1/2 cebolla
- 400 g de carne picada
- 200 ml de tomate frito
- 1 hoja de laurel
- Queso rallado
- Aceite Sumum La Masía
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>Cubrimos el fondo de una sartén con Aceite Sumum La Masía y añadimos 400 g de patatas cortadas. Tapamos y cocinamos 15 minutos a fuego bajo. Entonces, añadimos 1 cdta. de sal, 1 cdta. de pimienta, 1 cdta. de pimentón y 1 cdta. de orégano. Removemos.
Paso 2:
br>En una sartén con Aceite Sumum La Masía, sofreímos 1 diente de ajo y ½ cebolla picada. Entonces, añadimos 400 g de carne picada, sal y pimienta y cocinamos hasta que la carne esté casi hecha. Añadimos también 200 ml de tomate frito, un poquito de agua y 1 hoja de laurel. Cocinamos 10 minutos a fuego lento.
Paso 3:
br>En una fuente de horno, añadimos como base las patatas cocinadas. Encima, la carne, queso rallado y orégano. Horneamos 30 minutos a 180º.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!