siempre
en tu cocina

Recetas con aguacate

El aguacate es un fruto originario de México, Perú, Colombia y Venezuela, cuenta con más de 500 variedades. Actualmente se cultiva en México, Brasil, Estados Unidos, Australia, Israel, China, Kenia, Sudáfrica y España, pudiéndolo encontrar en nuestros supermercados durante todo el año.
aguacate1

Es un fruto muy energético, rico en beneficios para el organismo, y fuente de vitaminas, agua, proteínas, carbohidratos, fibras, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural. Muy beneficioso para regular el colesterol, durante el embarazo y como componente activo para retrasar los procesos de envejecimiento.

¿Sabéis que tenemos que tener en cuenta al comprar aguacates? El grado de maduración en el que se encuentra el fruto. Si no lo consumimos demasiado, es mejor comprar dos unidades, y si compras más, que se encuentren en diferentes procesos de maduración. Si necesitas acelerar la maduración de un aguacate, guárdalo en una bolsa de papel o junto a unas manzanas y nunca en el frigorífico.

Para conservar la mitad de una pieza, os recomendamos que os quedéis con la mitad que tiene hueso, la rociéis con limón y la cubráis con film transparente. De este modo, evitaremos que se oxide rápidamente.

El aguacate es un fruto muy versátil, ya que su sabor neutro permite infinidad de posibilidades en la cocina, pudiendo introducirlo en recetas dulces, saladas o picantes, como en ensaladas, sopas frías, salsas…

Nos encantaría que nos contarais cómo y con qué os gusta consumirlo a vosotros. Mientras tanto, te dejamos una propuesta de recetas.

RECUERDA PINCHAR EN LA IMAGEN DE CADA PLATO PARA ACCEDER A LA RECETA COMPLETA.

Aguacates marineros

Tacos de aguacate y pollo

Canelones de aguacate y ventresca de atún

Tartar de salmón y aguacate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube