Recetas con aguacate

Recetas con aguacate
El aguacate es un fruto originario de México, Perú, Colombia y Venezuela, cuenta con más de 500 variedades. Actualmente se cultiva en México, Brasil, Estados Unidos, Australia, Israel, China, Kenia, Sudáfrica y España, pudiéndolo encontrar en nuestros supermercados durante todo el año.
aguacate1

Es un fruto muy energético, rico en beneficios para el organismo, y fuente de vitaminas, agua, proteínas, carbohidratos, fibras, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural. Muy beneficioso para regular el colesterol, durante el embarazo y como componente activo para retrasar los procesos de envejecimiento.

¿Sabéis que tenemos que tener en cuenta al comprar aguacates? El grado de maduración en el que se encuentra el fruto. Si no lo consumimos demasiado, es mejor comprar dos unidades, y si compras más, que se encuentren en diferentes procesos de maduración. Si necesitas acelerar la maduración de un aguacate, guárdalo en una bolsa de papel o junto a unas manzanas y nunca en el frigorífico.

Para conservar la mitad de una pieza, os recomendamos que os quedéis con la mitad que tiene hueso, la rociéis con limón y la cubráis con film transparente. De este modo, evitaremos que se oxide rápidamente.

El aguacate es un fruto muy versátil, ya que su sabor neutro permite infinidad de posibilidades en la cocina, pudiendo introducirlo en recetas dulces, saladas o picantes, como en ensaladas, sopas frías, salsas…

Nos encantaría que nos contarais cómo y con qué os gusta consumirlo a vosotros. Mientras tanto, te dejamos una propuesta de recetas con aguacate para que disfrutéis.

RECUERDA PINCHAR EN LA IMAGEN DE CADA PLATO PARA ACCEDER A LA RECETA COMPLETA.

Aguacates marineros

Tacos de aguacate y pollo

Canelones de aguacate y ventresca de atún

Tartar de salmón y aguacate

 

Summary
Recetas con aguacate
Article Name
Recetas con aguacate
Description
El aguacate es el fruto de moda por excelencia. Es muy energético y además está deliciosos. ¡Anímate y prueba alguna de estas recetas con aguacate!
0 0 vote
Article Rating
Notificar de
guest
2 Comments
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Inline Feedbacks
View all comments
remedios
remedios
3 años atrás

yo lo consumo los aguacate con naranja y es delicioso como en salada

Walter
Walter
1 año atrás

Hola, a. Mi gusta el aguacate por su valor nutritivo generalmente me praparo en el desayuno y en ensalada. Saludos