siempre
en tu cocina

Recetas con berenjena

¡Cómo nos encantan las berenjenas! Si eres tan fan de ellas como nosotros, este post te encantará. Por cierto, aunque seguro que ya lo sabes, es importante tener en cuenta que este alimento no se debe tomar en crudo. Siempre, siempre, lo tendremos que cocinar antes.

A continuación os sugerimos varias recetas con berenjena. ¡No te las pierdas! Ah, y al final de este post te contamos más sobre las propiedades y beneficios para la salud de comer berenjena.

RECUERDA PINCHAR EN LA IMAGEN DE CADA PLATO PARA ACCEDER A LA RECETA COMPLETA.

Croquetas de berenjena y queso de cabra

Berenjenas esparragadas

Pastel de berenjena y ternera

Propiedades de la berenjena

En cuanto a sus propiedades, la berenjena es rica en fibra, minerales y vitaminas del grupo B y C. Además, un 92% de su contenido es agua, nos aporta gran cantidad de antioxidantes y tiene pocas calorías (21,2 kcal por cada 100 gramos).

Beneficios para la salud

  • Nos ayuda a adelgazar. ¿Por qué? Porque tiene un alto poder saciante, es muy diurética y, como hemos dicho, tiene pocas calorías. De ahí que la encontremos siempre en dietas de adelgazamiento.
  • Protege la salud de nuestro corazón. Esto es debido a su contenido en fibra, potasio y vitaminas B y C. Del mismo modo, por su contenido en flavonoides, la berenjena reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares crónicas.
  • Previene el envejecimiento.
  • Reduce la retención de líquidos, al ser muy diurética.
  • Mantiene a raya el colesterol, por su aporte de ácido clorogénico, un gran antioxidante que disminuye los excesos de lípidos en las arterias.
  • Previene la aparición de enfermedades de huesos y músculos, en tanto que contiene ácido fólico y también por las vitaminas y minerales que nos aporta.

Y tú, ¿qué otras recetas preparas con berenjena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube