Tarta de Halloween de chocolate y crema
Este Halloween dale un toque tenebroso a tu merienda con esta receta de Tarta de Halloween de chocolate y crema. Un dulce buenísimo y más fácil de hacer de lo que parece. ¡La telaraña marcará la diferencia! 😉
Como en toda buena tarta que se precie, comenzaremos preparando una base de galletas. En esta ocasión las usaremos de chocolate y rellenas de nata. Las picaremos con ayuda de un robot de cocina y luego las mezclaremos con 50 ml. de Aceite de Coco VE Ecológico La Masía. Lo pasaremos a un molde de tarta forrado con papel vegetal y lo reservaremos en la nevera mientras seguimos con la receta.
Ahora seguiremos con el relleno de nuestra Tarta de Halloween de chocolate. Para ello, prepararemos en un cazo una mezcla de queso crema, leche, azúcar y gelatina. Mientras la mezcla de queso se atempera, semimontamos 250 ml. de nata, de la que reservaremos 3 cucharadas para luego decorar nuestra tarta con una telaraña. El resto de la nata la integraremos con movimientos envolventes en 2/3 de la mezcla de queso (el otro tercio sobrante lo usaremos para hacer la última capa de la tarta). Una vez tengamos todo integrado, lo pasamos al molde y reservamos en el congelador. Así la gelatina irá haciendo su efecto mientras seguimos con la última elaboración.
¿Recuerdas el tercio de mezcla de queso que habíamos apartado? ¡Es el momento de usarlo! Lo mezclaremos con 5 galletas de chocolate y nata pulverizadas, colorante negro y 150 ml. de nata semimontada. Pasamos esto también a nuestro molde y, para terminar, dibujamos una telaraña sobre la última capa. Para ello usaremos las 3 cucharadas de nata semimontada que nos habíamos guardado de la primera preparación. Ya solo nos queda dejar que nuestra Tarta de Halloween de chocolate y crema cuaje. Déjala al menos 6 horas en la nevera, ¡y a disfrutar de un postre tenebroso!
¿Te ha gustado esta receta? Pues tenemos más ideas dulces para que disfrutes de Halloween con los tuyos: ojos zombie, sombreros de bruja y hasta un cementerio zombie.
Ingredientes:
- 25 galletas de chocolate y nata.
- 6 hojas de gelatina.
- 100 gr. de queso crema.
- 50 gr. de azúcar.
- 75 ml. de leche.
- 400 ml. de nata para montar.
- Colorante alimenticio negro.
- 50 ml. de Aceite de Coco VE Ecológico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 2:
br>Para la mezcla de queso, cocinamos a fuego bajo 75 ml. de leche, 100 gr. de queso crema, 50 gr. de azúcar y 6 hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Cocinamos todo hasta integrar bien y hasta que la gelatina se haya disuelto. Mientras esta crema se atempera, semimontamos 250 ml. de nata (reservamos 3 cdas. para la decoración) y la incorporamos a ⅔ de la mezcla de crema anterior. Lo pasamos al molde de tarta y reservamos en el congelador.
Paso 3:
br>Al ⅓ sobrante de la mezcla de queso le añadimos 5 galletas de nata y chocolate pulverizadas y colorante negro. Mezclamos bien junto con 150 ml. de nata semimontada y lo pasamos al molde de tarta. Seguidamente, hacemos nuestra decoración de telaraña con las 3 cdas. de la mezcla de queso que habíamos reservado. Reservamos en frío al menos 6 horas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!