Tortilla paisana
¡Marchando una de Tortilla paisana! Esta receta, también muy típica de la gastronomía española, parte de la clásica tortilla de patatas e incorpora algunas verduras y jamón (o chorizo, en algunos casos).
La tortilla paisana es una receta de aprovechamiento estupenda, fácil y muy económica. Sin duda, una buena receta que debemos tener de fondo en nuestro recetario, pues nos sacará de más de un apuro y es perfecta para toda la familia, especialmente si en casa hay algún intolerante al gluten o a la lactosa.
Lo mejor de esta receta es que estrictamente no tenemos por qué usar siempre los mismos ingredientes. Aunque la verdura principal será la patata, podemos añadir también cebolla, pimiento verde o rojo, guisantes, champiñones, calabacín…, todos ellos cortados siempre en trozos pequeños. En el caso del ingrediente cárnico, lo más habitual es añadir taquitos de jamón serrano, pero podremos usar sin problemas también chorizo, jamón cocido… Ya sabes, en cada casa manda su propio cocinero.
Teniendo presente las «particularidades» de la tortilla paisana, pasamos a explicaros cómo la hemos preparado nosotros esta vez.
En primer lugar, pochamos cebolla para aportar ese toque de sabor tan característico y que tanto nos gusta. Seguidamente, en el mismo aceite cocinamos pimiento verde y rojo, taquitos de jamón serrano y guisantes. Cuando las verduras estén en su punto, lo reservamos todo y escurrimos bien.
Por otro lado freímos patatas en Aceite Clásico La Masía. Cuando empiecen a estar tiernas, incorporamos calabacín y sal. Esperamos a que todo esté bien cocinado y también lo reservamos y escurrimos.
Para terminar, batiremos 8 huevos e incorporaremos las verduras y las patatas. Mezclamos todo bien y cocinamos la tortilla con un poco de Aceite Clásico La Masía.
¡Así de fácil tendrás lista en poco tiempo una espectacular tortilla paisana!
Si sois mucho de preparar tortillas en casa, no podéis perderos estas otras versiones: estilo sándwich, de lechuga, en pastel y rellena de salchichas o con forma de cupcakes. También puedes probar a preparar un delicioso pastel de carne y tortilla de patatas o rellenar de tortilla unos pimientos grandes de asar. ¿Puede haber más opciones increíbles de tortilla? ¡Déjanos en los comentarios de qué otras formas las preparas!
Ingredientes:
- 150 gramos de taquitos de jamón serrano.
- 150 g de guisantes.
- 1 calabacín verde.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 4 patatas.
- 1 cebolla.
- 8 huevos.
- Sal.
- Aceite Clásico La Masía.
Cómo hacerlo:
Paso 1:
br>En una sartén con Aceite Clásico La Masía, pochamos 1 cebolla con sal. Seguidamente, añadimos 1 pimiento verde y otro rojo picados, 150 gr. de taquitos de jamón y 150 gr. de guisantes. Removemos y cocinamos unos minutos. Reservamos y escurrimos bien.
Paso 2:
br>En otra sartén con Aceite Clásico La Masía freímos 4 patatas cortadas en rodajas. Cuando empiecen a estar tiernas, añadimos 1 calabacín cortado en medias lunas y sal. Seguimos cocinando a fuego lento. Reservamos y escurrimos.
Paso 3:
br>En un cuenco, batimos 8 huevos con sal y lo añadimos a las verduras. Mezclamos y hacemos una tortilla.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!