Truco de cocina: Cómo saber si los huevos están en óptimas condiciones

Cómo saber si los huevos están en óptimas condiciones

Los huevos son uno de los alimentos más populares en las cocinas de nuestros hogares. Todos tenemos huevos en casa y, normalmente, los solemos comprar en supermercados, donde cada uno de ellos está marcado con su fecha de puesta y de caducidad.

Sin embargo, en ciertas ocasiones puedes encontrarte con la necesidad de saber si los huevos que tienes en la nevera están o no en condiciones, por ello este truco de cocina lo destinamos a explicar cómo saber si los huevos están en óptimas condiciones.

En estos casos el sistema más fiable para averiguarlo es introducirlos en un vaso con agua; el motivo es muy sencillo: la cáscara del huevo es porosa, y a medida que van transcurriendo los días desde su puesta, se va evaporando el agua del interior del huevo a través de dicha porosidad. Por tanto, cuanto más tiempo pase desde su puesta, más agua se evapora, con el consiguiente aumento de aire en el interior del huevo y, por tanto, el incremento de su flotabilidad: cuanto más aire tenga en su interior, más flota.

 

 

Cómo saber si los huevos están en óptimas condiciones

 

En esta sencilla infografía representamos los diferentes estadios por los que puede pasar un huevo en función de los días trancurridos desde su puesta, pero la norma a seguir siempre será que cuanto más flote, más días tiene.

Y tú, ¿qué otros trucos conoces para averiguar el estado de los huevos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Summary
Cómo saber si los huevos están en óptimas condiciones
Article Name
Cómo saber si los huevos están en óptimas condiciones
Description
Con este truco de cocina más de uno aprenderá cómo saber si los huevos están en óptimas condiciones, ya que es un producto muy utilizado en la cocina.
5 1 voto
Article Rating
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
el más nuevo el más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JOSE MIÑANA ESTRUCH
JOSE MIÑANA ESTRUCH
4 años atrás

Gira el huevo si esta bueno o no