siempre
en tu cocina

Pollo Satay con Salsa de Cacahuetes


Un entrante muy sabroso y exótico

Las recetas y los ingredientes del satay varían mucho a lo largo de los países, es una receta muy popular en países del Sureste Asiático tales como China, Malasia, Singapur, Filipinas y Tailandia. Vamos a hacer la versión tailandesa, un aperitivo delicioso. La salsa satay, es una salsa de cacahuetes, el acompañamiento perfecto para la carne de pollo marinado con especias.

recetas del mundo pollo satay

 

Ingredientes:

Para marinar el pollo: 500gr pechuga de pollo, 1 yogur natural, 1/3 de leche de coco, 1 cucharada de curry, 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharadita de cilantro en grano, 1/2 cucharadita de comino en grano, 1 cucharada de salsa de soja, sal y 1 cucharadita de azúcar moreno.

Para la salsa Satay: 1 taza de leche de coco, 1/2 taza de cacahuetes tostados y machacados, 1 cucharada de pasta de curry rojo, 1 cucharada de Aceite de Girasol Masiasol La Masía, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de salsa de pescado y 1/3 de salsa de tamarindo.

Elaboración:

  1. En una sartén, tostamos los granos de cilantro y comino, removemos y retiramos del fuego cuando empiecen a oler las especias. Machamos en el mortero, hasta conseguir polvo y reservamos.
  2. Cortamos las pechugas de pollo en tiras. Para el marinado, en un recipiente añadimos el yogur, el curry, la cúrcuma, el polvo de especias que acabamos de hacer, salsa de soja, leche de coco y una pizca de sal. Introducimos el pollo y removemos con una pala (no utilices las manos porque se te tintarán de amarillo) dejamos marinar mínimo 2 horas, tan bien puedes dejarlo de un día para otro para que obtenga más sabor.
  3. Una vez pasado el tiempo de marinado, has brochetas con el pollo y hazlas en la plancha con un poco de aceite. Para que se no se resequen, píntalas con un poco de leche de coco.

Para la salsa Satay:

  1. En una sartén, añadimos Aceite de Girasol Masiasol La Masía, rehogamos la pasta de curry rojo, hasta que empiece a oler. A continuación, añadimos leche de coco, azúcar moreno, salsa de tamarindo y removemos hasta que se integren todos los elementos.
  2. Dejamos reducir la salsa un poco, retiramos dl fuego y añadimos la salsa se reduzca un poco la salsa de pescado y los cacahuetes, removemos y dejamos enfriar. Nota: Si os resulta complicado encontrar algunos de los productos, es grandes supermercados, podéis encontrar la salsa satay ya elaborada.

recetas del mundo pollo satay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube