siempre
en tu cocina

Celebra el Día Internacional de la Croqueta con estas recetas

Pues sí, las croquetas tienen su propio día en el calendario. Existe un Día Internacional de la Croqueta. Y es nada más y nada menos que hoy: 16 de enero. Que esta fecha tenga denominación internacional no nos extraña nada. Y es que, las croquetas son un tipo de receta de lo más agradecida y que admiten multitud de ingredientes. Son un pequeño manjar que siempre funciona y que gusta a todos. Además, son de esas recetas que están buenas tanto frías como calientes y, lo más importante, nos permite aprovechar las sobras de otras comidas, como el cocido o puchero.

Celebra el Día Internacional de la Croqueta con las cuatro deliciosas propuestas que te dejamos a continuación. Pincha en el título de cada receta o en la foto y accede al paso a paso. Encontrarás la receta explicada en vídeo y podrás descargar una ficha imprimible, para que siempre puedas tenerla a mano. Porque, ya sabes, nada como un buen plato casero 😉

Croquetas de jamón

El clásico entre los clásicos. Nos atrevemos a decir que no hay nadie en el mundo que no haya probado estas croquetas. ¿Las has preparado alguna vez personalmente?

croquetas_platofinal

Croquetas de chipirones en su tinta

Sí, que no te extrañe. Estas croquetas de chipirones en su tinta están de escándalo. Prueba a prepararlas y cuéntanos. Ah, y no te olvides de acompañarlas con salsa ali oli. ¡El éxito está garantizado! 😉

Croquetas de bacalao

Y si las croquetas de chipirones en su tinta están buenas, estas de bacalao no se quedan atrás. Anímate a comer este pescado de una manera diferente. Con esta opción, los más peques seguro que comen pescado sin rechistar.

Croquetas de gambas al ajillo

Con esta receta conseguirás una versión diferente y original de este clásico aperitivo que tanto nos gusta. Y es que, cuando combinas dos preparaciones deliciosas, ¿qué puede salir mal?

Con las croquetas, cada maestrillo tiene su librillo. Cada casa tiene su versión estrella, incluso hay recetas de croquetas que pasan de generación en generación. Cuéntanos, ¿cuáles son tus favoritas?, ¿hay algunas que sean la marca de vuestra casa?

Ah, y si te has quedad con ganas de más. Aquí tienes otras cuantas recetas de croquetas. Para que digáis que no os damos opciones 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube