Trucos de cocina con judías verdes

Trucos de cocina con judias verdes

¿Te gustan las judías verdes? Son una fuente natural de fibra y vitaminas y nos aportan muy poca grasa y calorías. Seguro que con estos datos te animas a cocinar más con este ingrediente 😉

Por cierto, están de temporada entre octubre y julio, aunque puedes encontrarlas sin problemas en el mercado durante todo el año. Desde La Masía, en cualquier caso, recomendamos tomarlas durante la fecha en la que está de temporada. Entonces, están en su mejor momento de consumo.

Trucos de cocina con judías verdes

Preparación

Trucos de cocina con judias verdes. Cortar

Antes de cocinarlas, es muy importante prepararlas. Después de haberlas enjuagado con agua, las despuntaremos y quitaremos las hebras de los lados. Tras esto, puedes hacerlas como más te gusten: enteras, cortadas en trozos, por la mitad a lo largo…

*Truco extra: reserva las hebras de las judías verdes. Puedes aprovecharlas para preparar un caldo de verduras 😉

Cocción

Trucos de cocina con judias verdes. Escaldar

En una olla con agua y sal, las cocemos unos 3 minutos. De este modo, las tendremos en el punto justo de cocción para seguir con nuestra receta. *Truco extra: ¡córtalas para que se hagan antes!

Una vez cocidas o escaldadas, resérvalas en un cuenco con agua y hielo para cortar la cocción. De este modo, además, mantendrán un color más verde.

Congelación

Trucos de cocina con judias verdes. Congelar

Tras haberlas escaldado, sécalas bien y colócalas en una bolsa hermética o en una fiambrera. Lo ideal es que nos queden lo más extendidas posible. El paso de secado es muy importante. Así evitaremos que cristalicen durante el proceso de congelación.

Por cierto, una vez congeladas, nos durarán unos 6 meses. Aquí te enseñamos más trucos para congelar verduras y aprovecharlas.

Recetas con judías verdes

Ahora que lo sabes todo sobre este ingrediente, te dejamos algunas recetas para cocinar con él. Como siempre, PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA RECETA.

Ensalada de patatas y judías verdes

Judías verdes con jamón

Summary
Trucos de cocina con judías verdes
Article Name
Trucos de cocina con judías verdes
Description
¡Saca el máximo provecho a las judías verdes con estos trucos de cocina! Te enseñamos a prepararlas, conservarlas, congelarlas... ¡Y recetas con ellas!
0 0 voto
Article Rating
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios