siempre
en tu cocina

Freidora Jata “La ecológica”, Cuidados del Aceite y Consejos de Fritura

Hoy os vamos a dar consejos de fritura para llevar a cabo con la Freidora Ecológica de Jata. Es muy práctica ya que ocupa muy poco espacio y es muy fácil de limpiar gracias a su cuba antiadherente.

  • Para limpiarla: Si se fríen patatas, cebolla  o similar, el aceite no se ensuciará en absoluto y tan sólo tendremos que coger con la ayuda de la espumadera los trocitos pequeños que se hayan escapado del cestillo. Pero si hemos freído albóndigas o croquetas o cualquier otra preparación que lleve en su rebozado harina, huevo o pan rallado, parte de éstos pasan al aceite y se depositan en el fondo por su propio peso. Gracias a la que la Freidora Jata no tiene resistencias en el fondo, podremos limpiarla fácilmente recogiendo el fondo con papel absorbente de cocina. Después de filtrar el aceite, quedará como nuevo, totalmente limpio y transparente, listo para volverlo a usar.

frediora-01

  • Termostato regulable: la gran ventaja de la Freidora Ecológica Jata es que viene provista de un termostato con el que podemos escoger la temperatura de la fritura, que nunca debe ser superior a los 180º, aunque ofrecen temperaturas superiores. Si soléis utilizar aceite de oliva La Masía, no paséis de 180º al calentarlo, inmediatamente después de usarlo lo limpiáis de impurezas para no actúen sobre el aceite, y tapáis la freidora después de usarla con su tapa para evitar la acción oxidativa de la luz y del aire y os pueda durar varias frituras.
  • Aceite de Oliva Suave La Masía: Los expertos recomiendan utilizar para freír aceite de oliva por su gran estabilidad, que permite reutilizarlo varias veces si se tiene siempre limpio.
  • Os recordamos que los fritos en aceite de oliva absorben menos aceite que cuando se fríen en aceite de semillas y por tanto tienen menos calorías y engordan menos.
  • Cambio de aceite: En cuanto veáis que a pesar de colarlo se va oscureciendo, aun permaneciendo transparente, desechadlo. No añadáis nunca aceite nuevo a uno ya usado porque estropearíais los dos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube