siempre
en tu cocina

Recetas Sin Gluten: Pudding de Flan

Ingredientes:

Flan: 4 huevos, ½ litro de leche, 100 grs. de azúcar.

Bizcocho: 3 huevos, 90 grs. de azúcar, 150 grs. de harina de maíz.

Caramelo líquido.

Pudding de flan

Cómo hacerlo:

  • Paso 1

    Precalienta el horno a 180º. Prepara un caramelo líquido poniendo en una sartén al fuego azúcar junto con unas gotitas de agua. Cuando empiece a derretirse el azúcar y esté la mezcla integrada, apartar del fuego y caramelizar el molde o moldes que vayas a utilizar.

  • Paso 2

    Para que nuestro pudding quede con efecto de capas, primero prepararemos la mezcla del flan, para que al desmoldar quede en la superficie. Para ello, batimos los huevos y a continuación añadimos el azúcar y la leche removiendo todo muy bien. Cuando la mezcla del flan esté integrada, la vertemos en el molde o moldes caramelizados.

  • Paso 3

    A continuación, preparamos la base del pudding, que quedará con textura tipo bizcocho: batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen. Incorporamos la harina de maíz con movimientos envolventes para que se mantenga el aire en la mezcla, y a continuación vertemos la masa sobre el molde o moldes que estamos utilizando.

  • Paso 4

    Introduce el molde en una bandeja de horno con dos dedos de agua en la base y mete la bandeja en el horno precalentado. Hornea durante 40 minutos. Ojo: cada horno es un mundo; antes de sacarlo, comprueba pinchando con una aguja que está ya cocido. Deja enfriar antes de desmoldar.

Tu opinión:

Votar:

Nombre
Pudding de Flan
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
5 Basado en 6 Voto(s)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube