siempre
en tu cocina

Tipos de vinagres, ¿Cuál nos conviene más para cada receta?

Existen diferentes tipos de vinagre y cada uno de ellos contiene unas características de sabor que lo hacen más adecuado para determinados platos, os proponemos diferentes usos.

Vinagres de vino, es uno de los más habituales en los hogares, son perfectos para aderezar ensaladas, escabeches y para conservas (como los pepinillos).

tiposvinagre_web

 

Vinagre de jerez, tiene un sabor muy característico que le aportará a nuestros platos un elemento extra, podemos utilizarlo en ensaladas (sobre todo si lo combinamos con miel), gazpachos, para adobar pescados, con carne y asados. También suele utilizarse para las fresas. Su combinación hace que la fresa suelte todo su jugo.

Vinagre de arroz, este vinagre tiene un sabor más neutro que los anteriores, nos sirve para elaboraciones que no queremos que tape otros sabores. Actualmente, este vinagre de origen asiático se ha popularizado, se utiliza en la preparación del sushi, para aderezar ensaladas con algas, y como aderezo de verduras crudas o a la brasa.

Vinagre balsámico de Módena, vinagre de origen italiano, característico por su color oscuro y su sabor más dulce. Se suele utilizar principalmente para aliños, ensaladas, vinagretas y guisos de carne como pato, cordero y carne de caza. Los italianos suelen utilizarlo también para aderezar frutas, como los higos.

Vinagre de manzana, vinagre utilizado por excelencia en las dietas, gracias a que ayuda a la asimilación de las grasas. Se utiliza para aderezar todo tipo de platos, como ensaladas, carnes de aves, mariscos y pescados, aportándole un toque afrutado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

Compartir

Recetas Relacionadas
La Masía Social:
  • Facebook
  • Suscríbete a Youtube